Imagen del piloto mallorquín de Suzuki, Joan Mir, en un momento del Gran Premio de Catar de motociclismo celebrado en el circuito de Losail. | Suzuki Ecstar

TW
0

Tras dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021, el Mundial de Motociclismo vive este fin de semana su segundo episodio en el mismo escenario, ya que el circuito catarí de Losail albergará un nuevo Gran Premio. Desde este viernes arrancará la actividad sobre el asfalto con los entrenamientos libres, mientras que la carrrera se celebrará el domingo.

El Gran Premio de Doha comenzará a calentar motores este viernes con los libres de Moto3 con el mallorquín Izan Guevara en liza a partir de las 12:50. La actividad será prácticamente ininterrumpida hasta que tengan lugar los segundos libres de MotoGP, que están previstos entre las 19:00 y las 19:45 con Joan Mir sobre el asfalto.

La clasificación del sábado 3 de abriel comienza a las 16:30 y terminará a las 19:40 con las posiciones de la parrilla definidas para MotoGP.

Noticias relacionadas

Las carreras del Gran Premio de Doha tendrán lugar para Moto3 a partir de las 16:00, para Moto2 con el mallorquín Augusto Fernández en la parrila desde las 17:20 y para MotoGP a las 19:00. Todas ellas y las jornadas previas se podrán seguir en directo a través de la plataforma de pago por visión DAZN, que también se encuentra desde hace unas semanas entre los canales de Movistar con el correspondiente paquete.

El Gran Premio de Catar de MotoGP, primero de la temporada 2021, comenzó a poner al descubierto las «armas» de las principales fábricas en el campeonato del mundo, unas positivas y otras no tanto, pues Ducati ha demostrado una vez más que sus motos vuelan, las Yamaha, Suzuki y Aprilia convencen por su rendimiento y Honda y KTM tienen problemas.

Una vez más Ducati ha demostrado que cuentan con la moto más veloz. El francés Johann Zarco sobrepasó los 360 km/h. durante los entrenamientos y en carrera cuatro de sus motos salieron como auténticas exhalaciones, aunque luego el ritmo no fue el que pensaban y ahí fue precisamente donde destacó su competencia de Yamaha y Suzuki con Joan Mir terminando cuarto tras una gran remontada.