Mir se mantiene líder

| Teruel |

Valorar:
El piloto Joan Mir felicita a Franco Morbidelli por su victoria en la carrera final celebrada en Motorland Alcañiz.

El piloto Joan Mir felicita a Franco Morbidelli por su victoria en la carrera final celebrada en Motorland Alcañiz.

Efe(Javier Cebollada)

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) dominó de principio a fin el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz al beneficiarse de la caída del más rápido de entrenamientos, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), mientras que Joan Mir (Suzuki GSX RR) sigue líder del mundial. A la victoria de Morbidelli se sumó la segunda posición de Rins, con su compañero de equipo y líder del mundial, Joan Mir, tercero.

Mir (137 puntos) tiene ahora catorce puntos de ventaja sobre Quartararo, 19 respecto a Viñales, 25 sobre Morbidelli, 28 sobre Dovizioso y 32 respecto a su compañero de equipo Rins.

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) no se dejó sorprender en la salida a pesar de los esfuerzos tanto de Franco Morbidelli como de Alex Rins por superarlo, aunque duró poco la alegría de japonés pues en la curva cinco de Carlos Checa se fue por los suelos al perder por completo la adherencia en el tren delantero probablemente por querer forzado demasiado rápido el ritmo para distanciarse de sus rivales.

Poco antes se habían visto involucrados en otro percance el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), embestido por el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), en un incidente investigado por Dirección de Carrera, pero claramente provocado por el africano.

No se había cumplido el primer giro y la carrera ya había perdido a tres protagonistas y dejado en cabeza de la misma a Morbidelli, seguido por Alex Rins, mientras que Joan Mir (Suzuki GSX RR), el líder del mundial, que salía desde una retrasada décima posición era quinto ya en la tercera vuelta.

Desde atrás y a ritmo de vuelta rápida se iba acercando también poco a poco a los pilotos de cabeza Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sexto justo por detrás de Joan Mir, a quien le costó poder superar a Mavercik Viñales, que iba tras el francés Johann Zarco, la primera Ducati, en tercera posición, mientras que Andrea Dovizioso, involucrado en la lucha por el título mundial, no era capaz de remontar demasiado rápido desde la duodécima plaza en el sexto giro.

En ese mismo giro tanto Joan Mir como Alex Márquez superaron de manera magistral a Maverick Viñales para ir a la caza de Johann Zarco y neutralizar la ventaja que por entonces tenían en cabeza Morbidelli, autor del nuevo récord del circuito al rodar en 1:48.089, que batía el registro de 2015 de Jorge Lorenzo cuando era piloto de Yamaha (1:48.120) y Alex Rins.

Morbidelli aguantó al frente de la carrera la presión que ejerció sobre él Rins, mientras que Zarco intentó frenar los ímpetus de Mir y Márquez y con ello permitió que el dúo de cabeza aumentase sus diferencias por encima de los dos segundos.

En el undécimo giro de los veintitrés a los que estaba prevista la carrera, Mir superó a Zarco y casi al final de ese giro, en la larga curva de entrada a meta, que el piloto de Repsol Honda «borda», superó al francés, que le devolvió el adelantamiento a final de recta, aunque Márquez no tardó más que un par de curvas en volver a superarlo.

Sin embargo, Alex Márquez no pudo aguantar la presión de ver que Joan Mir se iba poco a poco e intentó forzar el ritmo, lo que le hizo cometer un error en la curva dos que le llevó por los suelos a nueve vueltas del final.

Delante, Franco Morbidelli supo mantener un ritmo muy constante y con una exigua ventaja de medio segundo sobre Alex Rins, mantener el liderato en la carrera turolense, aunque perseverante como pocos, el piloto de Suzuki, vencedor el pasado fin de semana en este mismo escenario, arañó milésima a milésima a su rival hasta que se pegó literalmente a su rebufo, si bien un error del español permitió que a siete vueltas del final el italiano llevase su ventaja casi al segundo, que ya fue irrecuperable.

Con Morbidelli vencedor y los pilotos de Suzuki tras él, Alex Rins y Joan Mir, la cuarta plaza fue para Pol Espargaró (KTM), con Maverick Viñales séptimo, Fabio Quartararo octavo, Iker Lecuona (KTM RC 16), noveno y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20), décimo.

Andrea Dovizioso no pudo pasar de la decimotercera posición y se aleja en sus posibilidades de pelear por el título mundial, en tanto que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) no pudo acabar la prueba por problemas técnicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pages mallorquí
Hace un mes

Per en Enhorabona Joan. Un d¨es nostross. Que trist, jutjant un motorista per sa llengua que xerra, per a mi són igual de mallorquins i tant de bo aquest aconsegueixi la meitat de victòries que l'altre mallorquí forasteret segons tu, i després hauràs d'assumir que els mallorquins forasterets empaltats són millors que els autèntics mallorquins. quina pena que dónes, em fas oi. Vergonyós.

Valoración:0menosmas

Enhorabona Joan. Un d¨es nostross
Hace un mes

Aquest també es ben mallorqui i de sa comunitat de ses iIles Balears. Molts de que volen ser mallorquins estan empaltats de foraster. i no xerren ni una paraula de mallorqui Enhorabona Joan

Valoración:2menosmas

motoreto
Hace un mes

@Grefa

Tu comentario es el ejemplo perfecto de vender la piel del oso antes de cazarlo.

Valoración:1menosmas

Grefa
Hace un mes

Es próxim campió de moto GP, ENHORABONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

Frit de sipi
Hace un mes

Gas a fondo!!!!!

Valoración:13menosmas

Jaume Kowalski
Hace un mes

Millor premi: la constància. Segueix endavant!! Ets un crack!!! Aquí el que compta és no fer errors i val la pena continuar puntuant!!

Valoración:30menosmas

mcamen
Hace un mes

Enhorabona !!

Valoración:30menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Lo que era impensable, ahora mismo es perfectamente posible. Mir sigue puntuando y subiendo al cajón. Es absolutamente asombroso. Vamos Joan. Quedan 75 puntos. Que pilotazo por favor...

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1