El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo, se despide de la competición tras finalizar la carrera que se ha disputado en el circuito 'Ricardo Tormo'. | Kai Försterling

9

Jorge Lorenzo ha puesto fin a su carrera deportiva en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Desde que anunció su retirada el pasado jueves 14 de noviembre, todos los focos han estado puestos sobre el piloto mallorquín.

El piloto español de MotoGP se ha mostrado satisfecho de haber podido contribuir, en su última carrera en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana antes de retirarse del Mundial, a la consecución del título de equipos para Repsol Honda, y ha reconocido que echará «de menos» la sensación de pilotar y de «ganar carreras».

«Echaré de menos la sensación de ir en moto, de ganar carreras y de intentar siempre ir a mejor», reconoció en declaraciones a DAZN el balear, que se despidió con una decimotercera posición en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Además, destacó el hecho de haber podido aportar tres puntos para la conquista de la 'Triple Corona' para Honda -pilotos, constructores y equipos-. «Vamos a celebrar esta 'Triple Corona', que se la ha merecido el equipo con la perfecta temporada que ha hecho Marc. Al final he podido ayudarles a conseguirlo», concluyó el cinco veces campeón del mundo de motociclismo.

Noticias relacionadas

Homenajes

Los homenajes se han ido repartiendo durante todo el fin de semana, pero ha sido tras la carrera cuando se han vivido los momentos más emotivos.

El pentacampeón mundial ha dado la vuelta de honor después de cruzar por última vez la bandera a cuadros.

Después se ha parado frente a la grada para despedirse de la afición. Y para terminar, ha recreado una escena muy habitual en sus celebraciones. Lorenzo ha clavado en el suelo la bandera de Lorenzo's Land.

Pero allí no ha terminado su celebración. A su llegada al box de Repsol, el piloto mallorquín ha quemado rueda mientras recibía la felicitación de todos sus compañeros de equipo.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha deseado «mucha suerte» al piloto Jorge Lorenzo en su «nueva etapa», después de que el mallorquín haya disputado este domingo el que ha sido su último Gran Premio del Mundial de MotoGP. Según ha expresado la presidenta en su cuenta oficial de Twitter, la de este domingo ha sido «la última bandera de cuadros de uno de los mejores de todos los tiempos». «Un número 99 con una trayectoria de diez», ha señalado Armengol. La presidenta también ha destacado los «grandes momentos» que Jorge Lorenzo ha hecho vivir a los aficionados del motociclismo, en particular, y a la sociedad, en general.