MotoGP 2019

Jorge Lorenzo se retira

| | Palma |

Valorar:
preload
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo.

24-08-2019 | Efe

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha decidido poner fin a su vida como piloto de motociclismo y anunciará esta tarde su retirada en una rueda de prensa.

El mallorquín, de 32 años y pentacampeón mundial (3 títulos de MotoGP y 2 de 250 centímetros cúbicos), ha convocado para la tarde de este jueves, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, una convocatoria con los medios en la que estará acompañado por el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, además de por el grueso de los integrantes de la parrilla del Mundial.

Tras una difícil temporada marcada por las lesiones y una cadena de resultados que le han dejado lejos de los puntos en el grueso del Mundial, Lorenzo pone fin a una de las trayectorias más brillantes en el mundo del motociclismo español.

Con la marcha de Lorenzo, el motociclismo balear pierde a su primer campeón mundial y a un punto de referencia dentro del universo de las dos ruedas. Tras doce temporadas en la categoría reina (MotoGP), Lorenzo ha vivido un año para olvidar en las filas del equipo Repsol Honda como compañero del vigente campeón mundial, Marc Márquez. Una grave caída en Assen que le provocó la fractura de dos vértebras fue un punto de inflexión dentro de una campaña en la que nunca estivo en disposición de pelear por un podio, algo que no ocurría desde su debut, en 2002 y de la mano de Derbi en el Mundial de 125 centímetros cúbicos.
Las dudas surgidas en torno al rendimiento de Lorenzo fueron en todo momento frenadas por Honda, que públicamente mostró su apoyo al balear, que parece haber llegado a un punto de no retorno que desembocará en su retirada, por lo que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2019 será su última carrera como piloto de MotoGP, poniendo fin a una brillante trayectoria que le ha llevado a ser cinco veces campeón mundial, además de haber conseguido 68 victorias (47 en MotoGP), 152 podios y 69 'poles' entre otros muchos registros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 26 días

Gracias por tus mundiales y dejar a Mallorca en todo lo alto , una buena decisión la de retirarse y no dar grima como el ridículo final de Rossi o Rosita cómo le dicen ahora.

Valoración:0menosmas

mallorquí
Hace 26 días

@Dr. Burladero A mi personalmente "el" Chicho nunca me ha contado nada y mucho menos se quien es su partido político, pero está claro que el circuito de Llucmajor, no se puede homologar ni tan siquiera para un campeonato europeo, pero si el gobierno de ahora, o el de antes (me da igual), lo hubiera comprado antes que el guiri propietario actual, a precio de ganga, seguro que seguiríamos disfrutando los domingos por la mañana de un campeonato de Baleares de lo mas entretenido y no como ahora que no te dejan ni asomar la nariz si no alquilas un kart. Que verguenza.

Valoración:menosmas

Dr. Burladero
Hace 26 días

¿Como es eso @mallorqui de que los políticos han dejado que se vendiera el circuito de Llucmajor a extranjeros?

Si es de capital privado y legalmente no se puede homologar, ¿que podía hacer el Govern? Os creéis todo lo que os cuenta el Chicho para que votéis a los suyos, que ya sabemos todos quienes son

Valoración:1menosmas

Pastafari
Hace 26 días

Triste notica para el motococlismo en general , si ha cogido miedo es logico otra caida y podria quedar paraplejico mal asunto las roturas de vertebras.

Valoración:1menosmas

manu82
Hace 26 días

Suerte campeón, espero que el dejar los ciruitos no te impida seguir ligado al motocilismo, todavía puedes hacer mucho por ese deporte.

Valoración:3menosmas

Pelayo Martinez de Orujo
Hace 26 días

Otro deportista que tiró su carrera a causa del mal caracter y prepotencia Igual que Alonso,Muguruza...

Valoración:-7menosmas

Manuel
Hace 26 días

Todo un embajador como Alonso en su tierra natal.

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace 26 días

Nada más que demostrar campeón...una retirada a tiempo como dicen es una victoria...

Valoración:3menosmas

joan
Hace 26 días

Gracias campeon por los momentos que nos has dado,ahora a empezar una nueva etapa en tu vida ,lo mas positivo que estas sano para los retos que te vienen Suerte.

Valoración:6menosmas

El lado oscuro
Hace 26 días

Pues una verdadera lástima. Cinco mundiales no los gana todo el mundo...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3