Augusto Fernández, en el box de su equipo durante la sesión del sábado.

TW
0

El español Jorge Navarro (Speed Up) consiguió la tercera «pole position» de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Australia de Moto2 que se ha disputado el sábado en el circuito de Phillip Island y terminó anticipadamente por la aparición de la lluvia.

Una tanda en la que el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) se vio relegado al puesto 17º, por lo que tendrá que remontar para mantener sus opciones de título, toda vez que sus dos rivales, el español Álex Márquez y el suizo Thomas Luthi, acabaron por delante de él en la formación de salida.

En una jornada marcada por las adversas condiciones climatológicas, con un viento fuerte, constante y molesto, y la aparición esporádica de la lluvia, ni pilotos ni equipos pudieron planificar demasiado su trabajo y ello repercutió en el resultado final de muchos de ellos, tanto para bien como para mal.

A Jorge Navarro le benefició, desde luego, que la lluvia comenzase a caer sobre Phillip Island cuando literalmente acababa de conseguir el mejor tiempo después de desbancar a Luca Marini, quien acababa de conseguir el pase a la segunda clasificación desde la primera y, por tanto, tenía algo más por la mano y en mente las «sensaciones» del asfalto australiano.

El británico Sam Lowes (Kalex), el australiano Remy Gardner (Kalex), el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex) fueron quienes lograron el pase desde la primera a la segunda clasificación, para la que había marcado el mejor tiempo el español Jorge Martín (KTM).

Noticias relacionadas

Y precisamente Luca Marini, el vencedor de las dos últimas carreras, que llegó «caliente» desde la primera clasificación, fue el líder inicial en la segunda, aunque enseguida se desataron las «hostilidades» en lo alto de la tabla, con Jorge Navarro (Speed Up) y Brad Binder (KTM), relegando al transalpino apenas unos instantes antes de que comenzasen a ondear las banderas de lluvia (blancas con un aspa roja) en algunas zonas del circuito.

Esa situación alteró por completo los planes de todos los pilotos, que tuvieron que soltar el acelerador y levantar sus motos para evitar la caída, lo que prácticamente sentenció el resultado final de la sesión.

En esa tesitura el mejor tiempo acabó siendo para Jorge Navarro, por delante de Brad Binder y de Luca Marini, con Fabio di Giannantonio (Speed Up) en la cuarta plaza, en la misma línea que Jorge Martín (KTM) y Sam Lowes (Kalex).

El líder del mundial, el español Alex Márquez, no tuvo demasiado tiempo para reaccionar y tuvo que dar por buena su quinta vuelta, en la que logró el séptimo mejor tiempo -tercer línea de la formación de salida-, aunque al menos saldrá por delante de sus dos más directos rivales en la pelea por el título mundial.

En efecto, el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo en la provisional del Mundial, no pudo pasar del undécimo puesto, y el balear Augusto Fernández (Kalex) -tercero-, tendrá que salir desde la sexta línea con el decimoséptimo mejor tiempo a más de un segundo y medio de Jorge Navarro.