MotoGP

La espectacular caída de Lorenzo que cambió el Gran Premio de Cataluña

| Barcelona |

Valorar:

El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), tirando del más insano humor negro, literalmente 'despejó' el camino a su compañero de equipo Marc Márquez camino de su cuarta victoria de la temporada, en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Aunque suene duro y algo mordaz, esa fue la clave, contundente, del Gran Premio de Cataluña, pues, por lo visto en los entrenamientos, el desgaste de los neumáticos y la estrategia en la elección de los mismos iba a ser decisiva para una carrera que todos auguraban dura, pero que al final no lo fue y se convirtió en un paseo triunfal de Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda no pudo controlar todo el potencial de su moto con la electrónica y hasta en dos ocasiones se le levantó la rueda delantera de su moto obligando al sistema a «cortar encendido» para recuperar la adherencia con el suelo, una circunstancia que propició que Andrea Dovizioso, con una salida casi perfecta al manillar de su Ducati Desmosedici GP19 desde la segunda línea, se colocase líder, efímero, pero líder.

En la segunda vuelta Marc Márquez intentó recuperar el liderato en la siempre comprometida curva diez para comenzar a marcar su propio ritmo y hacer la selección definitiva, pero ésta, la selección, la hizo Jorge Lorenzo, quien en una maniobra, para algunos de novato y para otros de alocado, intentó adelantar en ese mismo instante y en ese punto no sólo a Dovizioso, sino también a Valentino Rossi y a Maverick Viñales.

Entró muy colado, perdió adherencia en el tren delantero y se llevó a Dovizioso, éste hizo lo propio con Maverick Viñales que iba por fuera, mientras que la Repsol Honda de Jorge Lorenzo, en su carrera desenfrenada por la escapatoria, embistió a un Valentino Rossi que intentaba escapar indemne de un pleno casi de bolera.

Se acabó la carrera. Márquez sólo y destacado por delante, el resto esquivando motos y pilotos y la carrera, salvo error, sentenciada.

Viñales, uno de los damnificados, sentenció que «no hay excusas» que lo justifiquen. «Al final ha arruinado la carrera de tres pilotos, a Valentino (Rossi), a mí y a (Andrea) Dovizioso, que se está jugando el Mundial», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lorenso
Hace 29 días

En Lorensito intentaba recordar aquello de "Setze jutges d'un jutjat..." y, claro, se descentró. Hay que empezar por algo más sencillo, como el "Déu-deu-deu", o incluso el "Ma-me-mi-mo-mu", si hace falta. Ánimo Lorensito, tu puedes.

Valoración:1menosmas

Zasca
Hace un mes

@toni volverá a ganar cuando se retire marquez, viñales... en la categoría senior.

Valoración:0menosmas

robindemanacor
Hace un mes

los de honda al fin le ha encontrado el sitio, barrendero de Marquez, limpiandole el camino. Jordi! hay que ir vivos.

Valoración:0menosmas

@Zasca
Hace un mes

No, todo lo contrario, nunca lo hemos considerado mallorquín. Es un "forastero"...

Valoración:1menosmas

toni
Hace un mes

Animo campeon. Estas cosas pasan, es muy facil hablar por hablar. Lo importante son las nuevas sensaciones con la moto y que iba como un tiro. Volveras a ganar, seguro. Los viejos rockeros...nunca mueren.

Valoración:-1menosmas

pikachu
Hace un mes

Ves viu.

Valoración:2menosmas

Zasca
Hace un mes

Bueno, al menos no hay duda de que es mallorquin...

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

No iba a comentar nada porque estoy absolutamente de acuerdo con "Tomeu". Pero... Tate, aparece el multi de siempre con uno de sus niks. A ver, la cosa, para dejarlo en evidencia por sus inexactitudes, es fácil. Ahí está la hemeroteca de UH para comprobar, feacientemente, que yo, no sólo no critico a Alonso sino que, Jamás, he hablado de él. Me importa muy poco. Lo que si que queda claro, es la necesidad del multi de intentar ensuciar e. No lo consigue por impotente (lo más importante es la credibilidad y carece de ella). Y ya que estoy. Lorenzo admitió el error y pidió disculpas. Lance de carrera y ya está. Au, Bon día

Valoración:-2menosmas

pikachu
Hace un mes

Siempre se cae su padre le va a meter un paquete. no va vivo.

Valoración:-5menosmas

Pere serra
Hace un mes

Es un peligro para todos los moteros.De momento ,qie lo sancionen de 3 a 5 carreras,Si despues se vuelve a repetir ,que le quiten la licencia

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2