Augusto Fernández, tercero en Moto2 en Jerez

| Jerez |

Valorar:
preload
Augusto Fernández celebra su tercer puesto en Jerez.

Augusto Fernández celebra su tercer puesto en Jerez.

04-05-2019 | José Manuel Vidal

El español Jorge Navarro (Speed Up) sorprendió a todos los favoritos de la categoría al sumar la segunda «pole position» de su carrera deportiva tras ser el más rápido de entrenamientos para el Gran Premio de España de Moto2 en el circuito «Ángel Nieto» de Jerez de la Frontera. Una carrera en la que el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) saldrá en tercera posición en su reaparición tras su lesión en Argentina.

Navarro, además, con un tiempo de 1:41.182, estableció un nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría y se lo arrebató al australiano Remy Gardner (Kalex) que lo había conseguido esta mañana con 1:41.393. Iker Lecuona (KTM) y Xavi Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fueron los españoles que consiguieron pasar a la segunda clasificación, junto con el italiano Andrea Locatelli (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM) y se quedó fuera, con el octavo mejor tiempo, Jorge Martín (KTM).

Márquez, ya en su tercer giro se puso como referente de la categoría, 1:41.273, secundado a escasas décimas de segundo por el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM), aunque por detrás completaba su giro el australiano Remy Gardner (Kalex), que había sido el más rápido en los libres, se situó cuarto. Pero Jorge Navarro (Speed Up), quien había destacado en determinadas fases de los entrenamientos, sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido de la categoría en su cuarto giro, cuando rodó en 1:41.182 y por 91 milésimas de segundo fue más rápido que el piloto de Estrella Galicia 0'0, aún con tiempo de reaccionar para intentar dar un giro a los acontecimientos.
El piloto de Estrella Galicia 0'0 no pudo «atacar» el registro de Navarro, quien de esa manera logró la segunda mejor clasificación de su carrera deportiva, después de haber sido el más rápido en 2015, en la categoría de Moto3, en el Gran Premio de Inglaterra.

Y, para copar la primera línea de salida, una más que meritoria tercera plaza de otro español, Augusto Fernández (Kalex), quien reaparecía tras la lesión de cúbito y radio que se produjo en Argentina, con el australiano Remy Gardner y los italianos Nicolo Bulega y Lorenso Baldasarri completando la segunda línea.

Xavi Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) enmendó en gran medida unos mediocres entrenamientos para firmar el duodécimo mejor tiempo de Moto2, con Iker Lecuona, quien como él se había ganado el pase desde la primera clasificación, decimosexto. Jorge Martín (KTM), por el contrario, fue vigésimo segundo y dejó una muestra más de que el vigente campeón del mundo de Moto3 aún no se ha adaptado a la nueva categoría.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.