Miles de personas aclaman a Lorenzo

| Palma |

Valorar:

Jorge Lorenzo ha celebrado su título rodeado de aficionados que le han acompañado en su reocrrido por Palma.

12-11-2015 | M.A. Cañellas/J.Morey
preload
Jorge Lorenzo a su llegada al autobús que recorrerá la ciudad.

Jorge Lorenzo a su llegada al autobús que recorrerá la ciudad.

12-11-2015 | M. À. Cañellas
Celebración de Jorge LorenzoCelebración de Jorge Lorenzo

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar-Yamaha), tricampeón del mundo en MotoGP, ha restado importancia a la lesiones que sufrió en su pierna izquierda al subirse a la moto que los organizadores de la celebración por el título conquistado en el circuito de Cheste le tenían preparada, y dijo, sonriendo: «He corrido con una clavícula rota, puedo soportar una quemadura».

Lorenzo ha explicado poco después de ser recibido por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que lo ocurrido fue «una anécdota».

«Nada más subir a la moto el radiador suelta agua hirviendo y me quema la pierna. Me retorcí de dolor y me llevaron a la policía del aeropuerto donde me curaron y me pusieron una inyección, pero no es nada», ha declarado el piloto mallorquín, que no dio más explicaciones sobre el alcance de las quemaduras.

Lorenzo, pese a los dolores, llegó al Consolat de la Mar a bordo de un autobús turístico cantando la canción de los deportistas triunfadores, «We are the champions» (somos los campeones) y luciendo una bandera de Mallorca.

Cientos de aficionados le estaban esperando con banderas alusivas a todos sus títulos mundiales -dos en la categoría 250 cc y tres en Moto GP- y gritos de apoyo.

Descendió del autobús cojeando y con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda e inmediatamente saludó a la presidenta del Govern.

Poco antes, la ciudad de Palma se había volcado para recibir al flamante tricampeón del mundo en MotoGP como un héroe tras coronarse como el mejor piloto del circuito al superar en una tensa carrera final a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

Decenas de aficionados acompañaron a Lorenzo en una ruidosa caravana 'motera' desde su llegada al aeropuerto, con un festivo recorrido por las principales calles céntricas de la ciudad a bordo de un autobús turístico.

Las autoridades de Balears entregaron a Lorenzo una figura típica de la isla, un 'siurell', y una placa conmemorativa de su gesta.

Armengol recordó que el campeón mallorquín es el segundo mejor piloto español de todos los tiempos, tras Ángel Nieto, y dijo que para la comunidad que representa es un orgullo contar con un embajador deportivo como él.

Lorenzo agradeció los homenajes y admitió que se encontraba «en una nube».

«Me siento muy mallorquín, el título es vuestro», dijo, antes de salir al balcón del Consolat de la Mar para ser aclamado por sus enfervorizados seguidores a los que mostró el trofeo y afirmó que «si pudiera le pondría una chapa a la copa que pusiera Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No canviarà rès, erò no va ser agradable
Hace más de 3 años

Supòs que en "Bielet" hi va anar per ser una feina de protocol, encara que als que als que votarem el seu partit, no ens va agradar massa que rebés al Quillo Major. Amb na Francina ja en hi havia a bastament.

Valoración:5menosmas

I que ho ets de curet, Biel!
Hace más de 3 años

Com així compares en Lorenzo a en Biel Barceló? Lo més probable és que en Barceló no guanyàs cap carrera de motos, ni tampoc s´hi ha proposat, però no crec que en Lorenzo aprovàs la opisició d´advocats de la Comunitat Autònoma ni tampoc la licenciatura en Dret, ni que pugués fer la bona feina piolítica que fa el senyor Barceló. Cada ún a la seva feina i Déu amb tots.

Valoración:-5menosmas

Jo si que en sé, de salar
Hace más de 3 años

Hi havia molt poca gent, per tractar-se d´un campionat mundial, sa gent anava darrera s´autobús per fer un poc de bulto. I quan va parlar, va donar les gràcies a la seva padrina, a son pare, sa marei a sa seva al.lota, peròno va articular ni mitja paraula d´agraiment cap a Mallorca ni als mallorquíns. Si llavors sa mjoria n li fa apreci, que no se queixi.

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Sa veritat hi havia poca gent, i un mallorqui lo primer que ha de fer es parlar sa nostra llengua no en digue ni una en mallorqui.Per cert qui hi feia en Bielet per alla

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 3 años

En Lorenzo es sa antitesis de lo que defensa en Bielet Barcelo en tíos com, Lorenzo i molts de pseudo mallorquins que no parlen sa nostra llengua estam arreglats

Valoración:2menosmas

Caldereta
Hace más de 3 años

Veig molts de comentaris de gent envejosa i amargada. Que te que veure si xerra o no mallorquí per ser considerat com a tal?. Afegeixo també gent xenòfoba per aquests comentaristes. Jo donc l'enhorabona a Lorenzo i estic molt content de q sigui i es consideri mallorquí com ha demostrat portant la bandera de Mallorca. Que es fotin el amargats!!

Valoración:-1menosmas

w
Hace más de 3 años

mientras tanto fitch degrada a bono catalan ( osea basura ) la deuda de cataluña .

Valoración:7menosmas

pedro
Hace más de 3 años

El chaval ha ganado y punto....menos comentarios si es o no Mallorquin....yo soy Mallorquin y tb hablo el castellano....enhorabuena Jorge!

Valoración:19menosmas

¿Miles?
Hace más de 3 años

¿Qué se ha tomado el periodista? Allí a lo sumo había unas cuatrocientas personas. Penoso.

Valoración:-1menosmas

rafagas
Hace más de 3 años

Un mallorquín tricampeon del mundo. Grande. Y bravo por los policías que lo evacuaron

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3