El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo. | Andreu Dalmau - MOTOGP - EFE - E

TW
1

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado este lunes que no está obsesionado con salir líder de Assen tras el Gran Premio de Holanda, que se disputa este sábado, pese a que está a un solo punto de Valentino Rossi (suma 137 por 138 del italiano) y, de ganar, se haría con esa posición de prestigio a falta de dos carreras para llegar al ecuador del Mundial.

«No me obsesiona mucho el liderato, que es el fruto de un buen trabajo, de ir rápido y de tener una buena puesta a punto, y hacer buenos entrenamientos. Si hacemos eso estaremos cerca, pero no corremos solos porque Valentino va fuerte y las Honda mejoran», señaló en rueda de prensa.

Además, ve muy fuerte a Rossi. «Como hemos visto en Montmeló Valentino va a darlo todo este año para sumar su décimo título. Ha estado en el podio en todas las carreras. Seguramente mejorará en la calificación pero en carrera siempre está ahí y es muy regular», argumentó.

Lorenzo, que presentó el acuerdo de patrocinio alcanzado con la firma 'Castellanisimos' para los dos próximos años, volvió a relativizar los silbidos recibidos en el podio de Montmeló tras su victoria en el GP de Catalunya. «Había muchos fans de Rossi como en todos los circuitos, y cuando ven a un rival fuerte tienen ese tipo de reacción. Si vuelve a suceder será que seguimos haciendo las cosas bien», aseveró.

«Voy carrera a carrera, entrenamiento a entrenamiento, intentando dar el máximo sin cometer errores. Este año con la llegada de las Ducati o las Suzuki va a estar más complicado estar en el podio si te descuidas pero si vamos como en las últimas cuatro carreras puede llegar algo positivo», auguró sobre Assen y el resto de carreras que están por delante.

Por otro lado, aseguró que a Marc Márquez, que tiene a 68 puntos en el Mundial, se le verá pronto si no ya en Assen luchando por ganar. «Faltan todavía muchas carreras, dos para llegar a la mitad del campeonato, y así como le ha sucedido a él un poco de mala suerte y errores nos puede suceder a Valentino y a mí. No se puede descartar a nadie, menos a Marc que es rapidísimo y pronto luchará por ganar carreras», auguró.

«Creo que a Marc le está sucediendo algo similar a lo mío el año pasado. Cuando empiezas mal, si en la segunda o tercera carrera las cosas no te van algo mejor entras en dinámica negativa. Ha tenido tres caídas, en este momento está lejos de nosotros», celebró.

Y es que de momento cree que todo ha salido redondo en Yamaha. «Parece que todo ha ido muy bien para los pilotos de Yamaha, Valentino siempre ha hecho mejores carreras que entrenamientos, muy buenas, y por parte mía todo ha ido muy bien desde Jerez, sin problemas. A Marc le ha ido todo mal y ha tenido algunos errores de precipitación, pero nos puede pasar a cualquiera», relativizó.