Lorenzo: «Aún no me creo la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow»

| Phillip Island |

Valorar:
preload
Jorge Lorenzo, acelera durante el Gran Premio de Australia.

Jorge Lorenzo, acelera durante el Gran Premio de Australia.

19-10-2014 | Efe

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en un accidentado gran premio australiano de MotoGP, reconoció tras el mismo que aún no se creía «la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow, porque ahora prácticamente estaría decidido el subcampeonato».

«Pero con ocho puntos de ventaja por delante Valentino, si quedamos nosotros por delante de él en las dos próximas carreras se puede hablar de subcampeón», agregó Jorge Lorenzo, muy crítico y enfadado.

«Enfadado por varios motivos, el primero es que me ha tocado este neumático y al principio la moto iba más o menos parecida a los entrenamientos pero ya en la segunda vuelta se empezó a cerrar de delante en las curvas de izquierdas y cada vez iba peor», explicó Lorenzo.

«Hasta la vuelta siete u ocho más o menos se podía ir, mantenía un poco el ritmo de Marc, pero cuando Valentino me cogió yo iba un pelín más rápido en las curvas de derechas, pero en las de izquierdas era tremendo, sobre todo al final de carrera», agregó el piloto de Yamaha.

«Desde mitad de carrera al final ha sido un gran desafío terminar sin caerse porque se me cerraba en todas las curvas y en cada vuelta tenía que disminuir un poco los grados de inclinación, he tenido muchísima suerte de perder sólo cinco puntos con Rossi, porque bien podían haber sido quince», recalcó.

«Sabíamos que este asfalto era abrasivo, que de detrás íbamos a tener problemas, y al final han aguantado de detrás y de delante todos menos el mío», lamentó una vez más Lorenzo.

«Sin las caídas de los demás hoy era un quinto o un sexto con este neumático y con un neumático normal yo me veía con opciones de luchar con Marc, el ritmo no ha sido altísimo y al principio aunque con algún problema podía estar con él, perdía alguna décima pero más o menos en su ritmo», manifestó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.