Lorenzo toma posiciones

| Brno, República Checa |

Valorar:
preload
El español Dani Pedrosa acelera su moto durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa que se han realizado en el circuito de Brno.

El español Dani Pedrosa acelera su moto durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa que se han realizado en el circuito de Brno.

24-08-2012FILIP SINGER
Dani PedrosaJorge Lorenzo

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) volvió a doblegar a su compatriota, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), en una segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno que resultó bastante accidentada.

Aunque no hubo que lamentar daños físicos de ningún piloto, hasta cinco de los 19 participantes en la prueba de Brno, por las ausencias de los lesionados Casey Stoner, Nicky Hayden y Héctor Barberá (sustituido por el español Toni Elías desde Laguna Seca), se fueron en alguna ocasión por los suelos, con mención especial para los dos pilotos oficiales de Yamaha Racing, el balear Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies.

En la mayoría de los casos fue la pérdida de adherencia de la rueda delantera la que provocó el percance de los pilotos, pero el hecho cierto es que en algún momento de la segunda tanda se fueron por los suelos el colombiano Yonny Hernández (BQR), el estadounidense Ben Spies y los españoles Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.

Además, para terminar de romper el ritmo de más de uno, una de las caídas volvió a «reventar» el sistema de defensas de aire instalado en determinadas zonas del circuito, lo que obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja y detener los entrenamientos para poder sustituir la pieza defectuosa.

Pulso

Una vez iniciados los entrenamientos, la pelea entre Pedrosa y Lorenzo llegó a su punto más álgido, con sendas vueltas rápidas de cada uno de ellos, pero el percance del piloto de Yamaha le entregó «en bandeja» la tanda a su rival de Honda, aunque fuese por escasamente 53 milésimas de segundo.

Lorenzo logró su mejor tiempo en la tercera vuelta de la tanda y ya no pudo rebajar su registro, mientras que Pedrosa obtuvo el suyo casi al final de la misma, en el undécimo giro, y una vez más con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) como invitado de excepción a 144 milésimas de segundo.

El italiano Valentino Rossi, el piloto de MotoGP que más victorias ha conseguido en Brno, parece querer hacer de este trazado su talismán y lejos del mejor rendimiento al que está habituado, en esta ocasión parece que la Ducati Desmosedici se muestra más competitiva, lo que le ha permitido situarse sexto y, lo que resulta más significativo, a menos de medio segundo del registro de Pedrosa.

El francés Randy de Puniet (ART) volvió a ser el más rápido entre los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), con el noveno registro, justo por delante del español Aleix Espargaró (ART), su propio compañero de equipo.

De continuar Aleix Espargaró como líder de esta nueva clasificación en el siguiente gran premio, en San Marino, vería renovado automáticamente su contrato con la escudería Power Electronics de Jorge Martínez «Aspar», ya que en su contrato existe una cláusula que garantiza la misma en el supuesto de que ocupe una de las tres primeras posiciones.

Jorge Lorenzo, segundo en los entrenamientos de MotoGP en Brno sobre su Yamaha YZR M 1, dijo estar contento en general de cómo se había desarrollado la jornada pues está «peleando con Dani y eso es bueno», afirmó.

«En general creo que puedo estar satisfecho, pues he estado en todo momento peleando con Dani por la mejor vuelta rápida a pesar de tener una pequeña caída en una curva lenta en la que busqué ir un poco mejor y acabé encontrando el límite», reconoció Lorenzo.

No obstante, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 aseguró que para él «hoy (por ayer) ha sido mejor que en Indianápolis», aunque todavía tienen «que seguir trabajando para intentar encontrar soluciones en la parte trasera de la moto a la hora de afrontar las curvas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.