El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (d) acelera su moto detrás del inglés Cal Crutchlow sobre el asfalto del circuito de Le Mans, en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP. | Efe - CAROLINE BLUMBERG

TW
0

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó en Le Mans (Francia) que, aunque su idea es seguir en su actual marca, «un piloto no puede dejar de escuchar las ofertas que le llegan». El anuncio de retirada de Casey Stoner ha dado pie a especulaciones sobre el futuro del mercado de los pilotos con vistas a la próxima temporada, en la que quedará vacante una plaza en el equipo oficial Honda.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 explicó en una rueda de prensa: «Mi idea es la misma, quiero finalizar mi carrera en Yamaha. Es mi primera opción. Sería un placer finalizar mi carrera en Yamaha que siempre me ha tratado bien, nunca ha habido un conflicto, pero, como he dicho ayer, ningún piloto puede dejar de escuchar las ofertas que te llegan». Añadió: «Hay que escucharlas, lo mismo que las fábricas buscan al piloto que más les conviene. Este negocio es así».

«Nunca he tenido prisa para renovar, hay que estar seguro de tomar estar decisión. Tengo en la cabeza seguir en Yamaha, pero no es seguro», señaló Lorenzo, que hoy quedó cuarto tras los dos pilotos del equipo Repsol Honda, el español Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner, mientras que la tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso .

Renovación

«No me preocupa cuándo sea la renovación. No me preocupa (porque) dentro de la pista es una cosa, fuera es otra y esto no afecta a mi rendimiento», indicó. Respecto a la posibilidad de que el australiano recapacite sobre su retirada, opinó: «Casey es una persona de ideas muy claras y es difícil que cambie, aunque nada es imposible».

«Casey es un piloto que es bastante fuerte mentalmente, como yo más o menos, que no nos afecta mucho lo que pasa en los circuitos, encima de la moto lo damos todo e intentamos ir lo más rápido posible y él es de esos pilotos», declaró.
Sobre el Gran Premio de Francia y su rendimiento en Le Mans, Lorenzo dijo: «Más o menos como Estoril. Me falta un poco de confianza entrando en la curva. Hemos cambiado un poco de electrónica y la moto ha mejorado muchísimo, el tiempo ha mejorado, el ritmo ha mejorado y la confianza está mucho mejor».

«Me ha faltado un poco más de tracción. He sido de los únicos que ha hecho más de diez vueltas seguidas para preparar la carrera y el ritmo no ha bajado mucho de la vuelta rápida», reconoció.
«Para la carrera, estamos más o menos bien, aunque me gustaría un par de décimas más», explicó el piloto de Palma de Mallorca, que añadió: «Ahora mismo el máximo problema que tenemos es la tracción atrás».