Lorenzo: «Treinta y cinco puntos son muchos todavía»

| san marino |

Valorar:
preload
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de San Marino.

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de San Marino.

04-09-2011 | Efe

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vencedor hoy del Gran Premio de San Marino, dijo que los 35 puntos que le lleva a su rival en la lucha por el título, el australiano Casey Stoner (Honda), tercero hoy, «son muchos todavía».

Lorenzo reconoció en el circuito italiano de Misano: «Ha sido de los mejores días en mi carrera, tenía una moto muy buena, pero también he estado a mi mejor nivel».

El piloto de Palma de Mallorca declaró: «Quería intentar ponerme el primero desde el principio, pero la verdad es que Casey (Stoner) ha tapado muy bien el hueco, pero creía que era el momento para intentarlo. He intentado ir lo más rápido posible, aunque estaba muy resbaladizo en las primeras vueltas porque estaban cayendo muchas gotas».

Añadió: «Cuando llevábamos diez vueltas, nos hemos tranquilizado todos, he visto en la pizarra 0.3 y he empujado todavía más y he abierto más hueco».

«El campeonato sigue siendo muy complicado. Hasta el momento no hemos podido ganar carreras de forma consistente y así es muy difícil ganar el campeonato. Él (Stoner) ha ganado seis carreras: 35 puntos son demasiados todavía», argumentó Lorenzo, que añadió: «Casi todo el mundo me dice no tires la toalla, sigue empujando, el campeonato no está acabado, pero yo no pienso en el campeonato, pienso en ganar las próximas carreras».

Dijo el español: «No depende de mi, aún siendo segundo se puede complicar el campeonato. Hay que tener los pies en el suelo, seguir concentrados sin presión y tratar de ganar en Aragón».

«El rendimiento de las Honda ha mejorado muchísimo en los últimos dos o tres años y a nosotros nos ha faltado una mejora mayor. La moto sigue siendo estable, teniendo una gran frenada un gran paso por curva, pero faltan unas cuentas décimas», indicó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.