Moto2 Bradl resuelve a su favor la pelea entre Luthi y Simón

| Estoril |

Valorar:

El alemán Stefan Bradl (Kalex) resolvió a su favor la pelea que durante la última parte de los entrenamientos protagonizaron por el mejor puesto de la formación de salida del Gran Premio de Portugal de Moto2 el suizo Thomas Luthi (Suter) y el español Julián Simón (Suter).

El también español Marc Márquez (Suter) fue el cuarto en discordia al obtener esa misma posición en la clasificación final de los entrenamientos oficiales.

Durante buena parte de los entrenamientos la lucha por el mejor tiempo de la categoría la protagonizaron Luthi y Simón, quien llegó a estar al frente de la clasificación por escasamente una milésima de segundo, pero el suizo le acabó doblegando poco después, si bien ambos se tuvieron que plegar a la superioridad de Bradl.

El piloto alemán, vencedor en la carrera inaugural disputada en Catar, tuvo algunos problemas técnicos durante los entrenamientos libres previos que le impidieron pasar de la octava posición, pero en la única tanda oficial la situación cambió y su Kalex comenzó a rendir a satisfacción del piloto, quien en la última vuelta superó a todos sus rivales para colocarse primero en la formación de salida de la carrera de mañana.

Aunque hubo unas cuantas caídas, una de ellas la del español Pol Espargaró (FTR), que mejoró sensiblemente respecto a anteriores grandes premios, o la del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el más rápido en los entrenamientos libres, ninguna de ellas tuvo graves consecuencias.

Takahashi, precisamente, fue uno de los pilotos que empeoró con respecto a las pruebas libres y eso que el nipón quiere dar el máximo en Estoril para intentar dedicarle la victoria o el mejor resultado posible a su hermano Koki, quien falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico cerca de Saitama (Japón), cuando regresaba de un acto benéfico por las víctimas del terremoto y posterior tsunami que sufrió Japón recientemente.

Takahashi se tuvo que conformar con la séptima plaza, después de dominar casi todos los entrenamientos, a pesar de rebajar en dos décimas su mejor tiempo en Estoril, aunque sus rivales lo hicieron en mayor medida.

Marc Márquez será el primero de los pilotos de la segunda línea de salida, acompañado en la misma por el suizo Dominique Aegerter (Suter), quien sufrió una caída sin consecuencias casi al final de los entrenamientos, y el italiano Michele Pirro (Moriwaki), sexto mejor tiempo.

Algo más atrás, Pol Espargaró (FTR) parece haber encontrado el camino para obtener el mejor rendimiento posible en su nueva singladura con motos de cuatro tiempos y al final se colocó décimo, aún a pesar de haber sufrido una caída, con su hermano Aleix justo a continuación con la Pons Kalex de la escudería del doble excampeón mundial de los 250 c.c. Sito Pons.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.