Jorge Lorenzo ceelbra su victoria en el circuito de Assen, correspondiente al Gran Premio de Holanda. | Reuters

TW
1

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy que su compañero de equipo y rival, el italiano Valentino Rossi, ha sido para él durante los dos últimos años un maestro, que le ha dado lecciones que ahora pone en práctica.

Con Rossi convaleciente de una rotura abierta de tibia y peroné en su localidad natal, Tavullia, Lorenzo sumó hoy su cuarta victoria de la temporada en MotoGP y tiene ya 47 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

«Valentino ha sido para mí un maestro en estos dos años. He aprendido tantas cosas y que la regularidad es tan importante, cómo pasar sin cometer errores y pienso que, poco a poco, estoy cerca de su nivel y creo que pronto veremos nuevos duelos», manifestó.

En una rueda de prensa, el piloto de Palma de Mallorca dijo: «Para mí ha sido muy importante, no esperaba abrir una distancia de 1,3, pero no esperaba que me la recuperasen tan pronto. Estaba preocupado por el neumático que hemos elegido, he pensado si hubiera ido mejor el blando, pero he pensado que una tercera plaza sería positiva. He mantenido mi ritmo y a mitad de carrera lo he elevado».

Sobre el neumático comentó: «El momento clave fue ayer, no teníamos previsto probar el duro, pero tuve un momento, digamos de inspiración, y dije tengo que probar el duro. Lo probé y rodé muy rápido y eso decidió».

«Esta mañana he salido con el duro, ha ido bien y sabía que con 10 grados más iría mejor, pero al final no ha ido tan bien como pensaba», reveló.

Lorenzo comentó sobre la competencia y el poco espectáculo que hay esta temporada: «Esto no va a ser siempre así; vendrán carreras disputadas y donde me cueste más. Estoy disfrutando de mi momento. También faltan adelantamientos en la Fórmula Uno y la gente sigue pegada al sofá».

Respecto al susto que se llevó al final de la carrera, explicó: «Desde mitad de carrera, entrando en la chicane el neumático trasero empezaba a derrapar. Faltaban dos vueltas cuando me ha hecho un extraño». Añadió: «no es fácil pilotar en una carrera como la de hoy».

«Falta demasiado para finalizar el mundial, se puede hacer ganando cuatro carreras y haciendo seis podios, pero no me gusta, Creo que debo disfrutar el mundial. No somos robots, y cometemos errores, pero los 47 puntos nos dan tranquilidad y margen de error», consideró el español, que añadió: «Lo interesante es ser campeón del mundo, los récords no te dan la felicidad, no me preocupa cuántas carreras gane o cuantas 'poles' haga».