La falta de viento aplaza la Medal Race de Paula Barceló en los Juegos de Tokio. | Fernando Fernández

TW
1

La lucha por las medallas olímpicas de Paula Barceló (CN Arenal) tendrá que esperar 24 horas más, al menos. La falta de viento en el campo de regatas de Enoshima llevó al Jurado Internacional a cancelar las pruebas previstas para este lunes, entre ellas la Medal Race de la clase 49erFX, en la que la mallorquina perseguía subir al podio junto a su compañera, la gallega Támara Echegoyen.

Tras varios aplazamientos de las pruebas de 470, que se arrastraron posteriormente al 49er y el 49erFX, pasadas las 14:30 (hora de Japón, 7:30 en España) se optó por cancelar la jornada y reubicar todas las pruebas este martes, cuando se unirán las Medal Races de 49er y 49erFx con las de Nacra y Finn, esta última con el menorquín Joan Cardona (RCN Palma) luchando también por medalla desde la tercera plaza de la general provisional, a falta de la prueba decisiva.

Tras conocerse la decisión del aplazamiento, las tripulaciones de 49erFX, entre ellas la de Barceló y Echegoyen, volvió al hangar para descansar en vistas a la cita de mañana, que arrancará a las 14:33 (7:33 en España) con la Medal Race de Finn, a la que dará paso una hora después la de Nacra. Entre medias, se reubicarán las de 49er y 49erFX y las pruebas pendientes de 470.