Rudy Fernández en uno de los partidos con la selección española. | ALKIS KONSTANTINIDIS

TW
0

Tokio 2020 están siendo unos Juegos en los que Rudy Fernández no hace más que coleccionar récords personales. Cinco participaciones consecutivas desde Atenas 2004, saldadas con un diploma y tres medallas, por el momento, le sitúan junto a otros seis jugadores como uno de los pocos capaces de disputar tantas ediciones del torneo olímpico, además de empatar con el tirador Joan Seguí a número de presencias.

Pero ante Eslovenia, este domingo, el exterior formado en Sant Josep y su amigo Pau Gasol alcanzarán otra cifra para la estadística, al disputar su partido número 34 en unos Juegos Olímpicos. Algo que en España sólo había conseguido Juan Carlos Navarro, al que alcanzarán en este ránking que, a nivel mundial lidera el australiano Andrew Gaze, con 40 encuentros; el puertorriqueño Teófilo Cruz (39) y el brasileño Oscar Schmidt (38) preceden a Navarro (34), y desde este domingo también a Rudy Fernández y Pau Gasol.

Los 34 partidos oficiales del mallorquín se reparten de la siguiente manera: 7 en Atenas 2004; 8 en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, y los 3 que llevará disputados en Tokio 2020.