Los jugadores de la selección española de fútbol Juan Miranda (d) y Rafa Mir, durante el partido España-Costa de Marfil. | Efe

0

Rafa Mir, gran protagonista en la clasificación de la selección española de fútbol para las semifinales de Tokio 2020, al conseguir un tanto in extremis que forzó la prórroga y otros dos goles en este periodo, resaltó la importancia de «salir enchufado» para ayudar al equipo.

Mir evitó la derrota de España en el tiempo reglamentario con un tanto a los 93 minutos, justo después de relevar a Mikel Merino. «Es la importancia de salir enchugado y si tienes un minuto siempre hay que aprovecharlo, es lo que me han enseñado», indicó en Televisión Española a pie de campo.

«Sabíamos que era un partido exigente, porque ellos tienen grandes futbolistas, pero conseguimos la victoria, que es lo que todos queríamos», afirmó Rafa Mir, quien se mostró «muy feliz» por el conjunto del equipo, en el que a su juicio todos los convocados por Luis de la Fuente tienen potencial para jugar, tanto los que suelen salir como el resto.

«Tenemos un equipo para hacer algo bonito», indicó el delantero español, quien respecto a qué rival prefería en semifinales indicó que lo más importante es la propia selección. «Tenemos que estar tranquilos, ser nosotros mismos y podemos hacer grandes cosas», apostilló.