Anna Godoy, Mario Mola, Miriam Casillas y Fernando Alarza.

TW
1

El propio Mario Mola lo dejó ver tras su participación en la prueba individual y así informó Ultima Hora de la presencia del triple campeón de las Series Mundiales de triatlón en la prueba de relevos mixtos, que se estrena en Tokio dentro del programa olímpico y se disputará a primera hora de la mañana del sábado 31 de julio (7:30 horas), en plena madrugada española (0:30, hora peninsular). El escenario será de nuevo el Parque Marino de Odaiba y allí intentará Mola sacarse la espina del duodécimo puesto de la prueba masculina individual y pelear por una medalla que cotiza alto.

España confirmó que competirá con Mario Mola, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Anna Godoy, dentro de una especialidad aǵil y rápida, en la que cada triatleta nada 300 metros, rueda 8 kilómetros en bicicleta y corre a pie 2 kilómetros, relevándose con una palmada en la mano de su compañero o compañera, según el caso. El orden de salida y los segmentos se desvelarán el mismo día de la competición.

La prueba mixta por relevos tienen un elevado peso táctico y cada uno de sus participantes cuenta con unos 20 minutos de actividad. España se clasificó en el puesto 13 del ránking olímpico, que dominan países que llevan años desarrollando las modalidades colectivas, caso de Francia, Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o Nueva Zelanda.