La alero Alba Torrens (i) defiende a la escolta serbia Sonja Vasic (d) durante el partido del Grupo A de baloncesto femenino entre España y Serbia durante los Juegos Olímpicos 2020. | Efe - Kai Fösterling

0

EspañaEspaña 85

SerbiaSerbia 70

JJ.OO. Baloncesto / Femenino | Jornada 2 | 29/07/2021 10:20 | Fin

Alba Torrens disparó a España hacia una victoria necesaria ante Serbia (85-70) para poner la directa hacia los cuartos de final y que permite a las Lucas Mondelo tomarse la revancha del pasado Eurobasket, además de certificar que la alero de Binissalem ha vuelto dispuesta a mostrar su mejor versión. La mallorquina fue la máxima anotadora del partido, con 25 puntos y 3 asistencias en 33 minutos, y su presencia en pista dio otro aire a las vigentes subcampeonas olímpicas.

La calidad y buena mano de Torrens, los cinco triples de Maite Cazorla en la segunda mitad y el poderío de Ndour fueron los argumentos sobre los que se sustentó el segundo triunfo español en Saitama, tumbando a la vigente campeona de Europa y, a falta del duelo frente a Canadá (domingo, 3:00 horas en España), cerrando el billete a los cruces de forma contundente.

Y eso que le costó a España entrar en el partido. Torrens y Ndour asumieron el timón de la nave para evitar laas ofensivas serbias, con Brooks y Vasic haciendo daño al equipo de Mondelo, que sin la mallorquina en pista bajaba sus prestaciones e iba a remolque durante los dos primeros cuartos.

El primero se cerró con equilibrio máximo (19-20), pero las alarmas de activaron rumbo al descanso, cuando las serbias encontraron tiros cómodos para firmar un parcial de 0-9 (21-29) que llevó a Lucas Mondelo a pedir un tiempo muerto con el que detener la hemorragia atrás cuando las balcánicas alcanzaban su máxima (21-31).

Volvió Alba y retorno la normalidad, hallando la complicidad de Ndour y la dirección de Silvia Domínguez como puntos de apoyo para alcanzar el ecuador con todo por decidir (41-44), pero con argumentos para la esperanza.
Y ahí se unió a la constancia de Alba Torrens la irrupción de Maite Cazorla, que con cuatro triples consecutivos marcó la senda de la remontada, culminada con su último acierto desde más allá de 6'75 (57-55). Estaba muy enchufada España, pero tenía que rematar el trabajo en los diez minutos finales (59-58).

En el momento que lo requería el partido, Alba Torrens tiró de galones y con diez puntos consecutivos abrió una brecha letal para Serbia (69-60), que ya no pudo reponerse ante el recital de la mallorquina, inmensa en su vuelta en partido oficial tras perderse el Eurobasket.

Serbia lo probaba, pero España mantenía la distancia de seguridad gracias a Ndour y, cómo no, Cazorla otra vez, cerraba el partido con otro triple decisivo (79-68, a 1:44), el quinto en la segunda parte y la sentencia a un partido que concede a España una buena dosis de moral y crédito para soñar con repetir la gesta de Río.

85 España (19+22+18+26): Ouviña (10), Domínguez (7), Alba Torrens (25), Gil (2), Ndour (20), -cinco inicial- Palau (0), Cazorla (17), Carrera (4) y Conde (0).

70 Serbia (20+24+14+12): Vasic (11), Brooks (16), Crvendakic (4), Dabovic (5), Krajisnik (11), -cinco inicial- Jovanovic (4), Butulija (0), Anderson (13), Stankovic (6) y Skoric (0).

Árbitros: Rosso (FRA), Forsberg (DIN) y Andreia (BRA). Eliminaron por cinco faltas personales a la serbia Dabovic.