Imagen de Alba Torrens en un momento del partido de la selección española frente a Corea del Sur disputado en Saitama. | BRIAN SNYDER

TW
0

El deporte balear vive otra intensa jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio con las miradas puestas en cuatro modalidades. Natación, vela, baloncesto y atletismo dan forma a la actividad de los representantes isleños en diferentes frentes y con citas trascendentes para los deportes de equipo, que quieren encauzar su trayectoria hacia los cruces ante rivales de mucha entidad. Todas las competiciones se pueden seguir en directo por televisión y a través de las páginas web de TVE y Eurosport, que en función de sus criterios establecen la agenda para la

En la madrugada de este jueves en España entrará en acción el nadador mallorquín Hugo González, que disputa a las 3:30 las semifinales de los 200 metros estilos. En caso de clasificarse para la final tendría lugar la lucha por las medallas en la madrugada del jueves al viernes en España a la misma hora.

A partir de las 5:05 (hora española) se dará el pistoletazo de salida en aguas de Enoshina a un nuevo episodio de vela. La mallorquina Paula Barceló y la gallega Támara Echegoyen tratarán de afianzar su progresión en la pelea por las medallas en 49er FX, mientras que el menorquín Joan Cardona intentará consolidarse en el podio provisional de la clase Finn. En el caso del formenterer Mateo Sanz, que compite bajo bandera suiza, no le queda otra que remontar para recuperar sus opciones de pelear por el podio tras su buen arranque.

Este jueves a las 10:20 (hora española) la selección española de baloncesto, que cuenta en sus filas con la mallorquina Alba Torrens, mide sus fuerzas con Serbia. Tras imponerse con dificultades a Corea del Sur en su estreno, las mujeres de Lucas Mondelo se reencuentran con la misma selección balcánica que las apeó del pasado Eurobasket y tratarán de ajustar cuentas para mantener intactas sus aspiraciones de colocarse como líderes de su grupo.

Noticias relacionadas

A las 14:00 (hora española) será el turno del combinado nacional de baloncesto con los mallorquines Álex Abrines y Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull. La selección española, que superó en su debut a Japón, se reencuentra con la potente Argentina, que llega necesitada a la cita tras caer en su primer partido ante la Eslovenia de Doncic.

Con la esperada irrupción del atletismo en el programa de competición, llega el turno de la jienense Natalia Romero, que tiene licencia balear. La atleta se estrenará en los Juegos en la madrugada del jueves al viernes a las 2:55 en la primera ronda de los 800 metros con la ilusión de meterse en las semifinales, que están programadas para el sábado a las 13:50.

El programa completo de competición presenta variados alicientes para los amantes del deporte.

En lo que hace referencia a las opciones de medalla de España, cabe destacar que Alberto Fernández puede subir al podio en tiro, mientras que se celebrarán las finales de remo con posibilidades para Javier García-Jaime Canalejo y Virginia Díaz-Aina Cid en dos sin timonel.