Mavi García, muy lejos de las mejores en la contrarreloj olímpica. | Reuters - CHRISTIAN HARTMANN

TW
0

Mavi García se quedó muy lejos de las mejores en la contrarreloj individual femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada este miércoles con salida y llegada en el Circuito de Fuji, sobre un recorrido de 22'1 kilómetros y un desnivel ligeramente superior a los 400 metros.

La ciclista mallorquina, campeona de España de la modalidad, ya firmó referencias poco esperanzadoras en el primer punto intermedio (kilómetro 9'7), acabando la prueba con un tiempo de 34:39.96, antepenúltima, en el puesto 23, y alejada de las buenas sensaciones de otras ocasiones, a más de tres minutos de las posiciones de medalla.

Hubo emoción hasta el final, pero la holandesa Annemiek van Vleuten se sacó la espina de la prueba en línea -plata tras la confusión por la corredora escapadad- y logró el oro con el mejor registro en la meta del Fuji International Speedway. Su tiempo de 30:13.49 le permitió coronarse campeona olímpica de contrarreloj, superando a la suiza Marlen Reusser, plata con 31:09.96, y a la también holandesa y campeona del mundo de la especialidad, Anna van der Breggen, bronce con 31:15.12.

Mavi García se despide así de sus primeros Juegos Olímpicos, tras ser duodécima en la prueba en línea y no ofrecer su mejor versión en una crono que cierra su participación y la del ciclismo femenino de carretera, en la que la corredora del Alé BTC Ljubljana se convirtió en la primera ciclista balear en ser olímpica en esta especialidad.