Con golpes potentes y muy combativa, Muguruza derrotó a la jugadora que la había batido en dos ocasiones. | Reuters

2
ChinaQiang Wang 3 0 0
EspañaGarbine Muguruza Blanco 6 6 2

Juegos Olímpicos Tenis femenino | Round 2 | 26/07/2021 06:00 | Fin

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, arrasó a la china Qiang Wang (6-3 y 6-0) en el parque Ariake para acceder a los octavos de final de los Juegos de Tokio.

Wang, de 29 años, número 49 en el ránking mundial, ofreció, sin embargo, tenaz resistencia en los primeros juegos. Sólo en el sexto pudo la española abrir brecha en el marcador (2-4) y, después de romperse el servicio mutuamente a continuación, Garbiñe cerró la manga en 35 minutos (6-3).

El segundo set ya fue otra historia. Con golpes potentes y muy combativa, Muguruza comenzó con una nueva rotura de servicio que consolidó en el segundo juego (2-0) y a partir de ahí el juego de la china se vino abajo hasta encajar un cero.

Tras el partido la española ha asegurado que, frente a la jugadora china con la que había perdido dos veces, ha salido «a morder» y celebró haber estado «en todo momento agresiva y acertada».

«La verdad es que estoy muy contenta con este partido. He jugado bien, en todo momento agresiva y acertada, y contra una jugadora ante la que ya había tenido dos derrotas. Esta vez he salido a morder», declaró la española tras el encuentro, en el que se impuso por 6-3 y 6-0.

Muguruza afronta con optimismo sus próximos compromisos. «Cada victoria te da ese plus de energía y de confianza. Quedan todavía muchos partidos, pero hoy es un día para estar contenta», dijo.

«Lo más importante -añadió- es dosificar la energía. En un evento tan grande, con tantas personas, tantas modalidades, hay que ver partido a partido. Es lo de siempre, pero en realidad es así».

En octavos de final, Garbiñe Muguruza se enfrentará a la vencedora del partido entre la checa Petra Kvitova -décima cabeza de serie- y la belga Alison Van Uytvanck.