Nicolau Mir, en un ejercicio de anillas con la selección española. | RFEG

TW
0

El gimnasta palmesano Nicolau Mir es la gran novedad en la lista del equipo de artística masculina que representará a España en los Juegos de Tokio, y que este miércoles ha sido aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas, en la sede del Comité Olímpico Español.

El deportista internacional del Xelska fue, junto al también isleño Adrià Vera, uno de los artífices de la clasificación del equipo español para los Juegos, aunque este último se ha quedado finalmente fuera de la lista presentada por el seleccionador, Fernando Siscar.

Mir, de 21 años y una de las grandes esperanzas de la gimnasia artística masculina español, recoge así el testigo de Fabián González, olímpico en Londres 2012, y participará en Tokio en la modalidad de equipo. Además, se convertirà en el primer gimnasta del Xelska en competir en unos Juegos Olímpicos, toda vez que su compañera, Cintia Rodríguez, tuvo que renunciar por lesión.

Habitual en la selección española de artística en Mundiales, Europeos y Copas del Mundo, además de oro en los Juegos Mediterráneos, Nicolau Mir cumple el objetivo del ciclo y tendrá la oportunidad de hacer realidad su sueño olímpico.