Imagen de Jordi Horrach en un acto reciente. | FFIB

TW
4

El candidato a presidente de la FFIB, Jordi Horrach, ha anunciado que inicia un proceso judicial «por injuriras y calumnias» contra su oponente en la carrera por la presidencia, Fausto Oviedo, al entender que las manifestaciones vertidas por éste último contra su persona «atentan gravemente contra mi honor».

El actual secretario general de la Federació explica en un comunicado sus intenciones destacando que su labor «nunca ha sido la de embarrar ni crispar unas futuras elecciones a la FFIB, el futbol es más importante que todo eso. He presentado un proyecto a todos los clubes y buscaré su respaldo. Pero llegados a este punto —prosigue el comunicado— no aceptaré ninguna intromisión ni ataque directo a mi honor ni permitiré injurias y calumnias sobre mi persona», manifiesta.

«Por ello, quiero poner de manifiesto que todas las manifestaciones que D. Fausto Oviedo Subías realiza diariamente sobre mi persona o gestión son estrictamente falsas, carecen de base jurídica alguna y, lo que es más grave, atentan gravemente a mi honor. Se ha llegado a manifestar que soy un «torturador infantil» y que «fomento el mercadeo de menores». Esto es absolutamente intolerable y no permisible», afirma Horrach en relación a unas manifestaciones vertidas por el otro candidato en la Cadena Cope.

Horrach, informa al respecto que «más allá de este comunicado, he procedido a dar las oportunas instrucciones a los efectos de iniciar un procedimiento judicial por injurias y calumnias contra D. Fausto Oviedo Subías y todo su equipo, a los efectos de conseguir, al menos, restaurar mis derechos personales. No vale todo para ganar unas elecciones, el futbol merece proyectos e ideas y nunca crispación ni enfrentamiento», manifiesta Horrach.