Imagen del secretario general de la FFIB, Jordi Horrach, y el director general del Palma Futsal, José Tirado. | UH

TW
9

Jordi Horrach sigue dando forma a su proyecto para ser elegido presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y en su candidatura estará el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado. El actual secretario general de la territorial situará al dirigente del campeón de Europa de fútbol sala como vicepresidente de acción social y relaciones institucionales en el caso de recibir el respaldo del balompié isleño en unos comicios que están pendientes de dar forma a su calendario.

Después de que Pep Sansó renunciara a enfrentarse a las urnas, Horrach ha decidido encabezar una candidatura que tiene como lema «los clubes por delante de todo». Ahora apunta a elevar el protagonismo de José Tirado en la estructura de la FFIB tras incorporarlo el propio Sanó en 2022 en calidad de asesor externo con el aval que supone la trayectoria que ha trazado el dirigente 'calvianer' en el Palma Futsal, al que ha llevado a lo más alto del planeta fútbol sala al mismo tiempo que se ha erigido en referente regional y nacional por su labor social y de difusión y promoción tanto del equipo como del deporte con los valores que conlleva.

Noticias relacionadas

La propuesta de Jordi Horrach para convertirse en el próximo presidente de la territorial incorpora así a un efectivo con prestigio en la dirección y con un notable peso específico en el tejido deportivo de la Isla merced a su experiencia y conocimiento de los diferentes estamentos implicados tanto en el fútbol como en el fútbol base.

A la espera de conocerse los plazos de las elecciones el actual secretario general ya ha dado un paso al frente mientras que por ahora se vislumbran diversas alternativas como las de Fausto Oviedo o el exalcalde de Montuïri, Biel Matas, que sondea la posibilidad de presentar una candidatura.

La convocatoria de las elecciones a la Federació de Futbol de les Illes Balears está a la espera de que el Govern publique la resolución acordando la apertura de los procesos electorales de las federaciones deportivas autonómicas para el periodo 2024-28. No hay una fecha concreta, aunque todo apunta a que será durante este mes de abril.