TW
1

Entre el ruido y los episodios violentos que manchan nuestro fútbol también surgen historias que invitan a la esperanza, en especial, en los partidos de los más pequeños, donde se producen muchas imágenes y episodios que pueden pasar desapercibidos en muchas ocasiones pero que bien merecen el reconocimiento por su importancia en la formación. El partido de prebenjamines entre el Son Cladera y el Recreativo Arenal ha sido uno de los encuentros que se suma a la larga lista de gestos de deportividad de la que también puede presumir el balompié de las Islas.

En un momento del partido el Recreativo Arenal marca un gol mientras un jugador del Son Cladera se duele de un golpe fortuito con un rival segundos antes del tiro. Mientras el pequeño del equipo palmesano se recupera, el entrenador Antonio Paz reúne a sus jóvenes pupilos para explicarles lo que iban a hacer a continuación, que no era otra cosa que devolver el gol a su rival. Tal como se aprecia en las imágenes de EivoTV, El Son Cladera saca de centro, los jugadores del Recreativo Arenal cumplen con su parte y los locales marcan sin oposición entre los aplausos de todos los presentes.

El público reconoció el gesto del Recreativo Arenal y el árbitro del partido enseñó la tarjeta blanca al técnico visitante para reconocer el gesto de deportividad que había tenido. Tal vez alguno de los más pequeños quedaron algo confusos por una situación completamente nueva incluso para muchos adultos que seguían el choque desde fuera, pero con la pertinente explicación de entrenadores y su entorno a buen seguro que habrán tenido una lección de que la deportividad tiene premio. Además, los visitantes acabaron llevándose la alegría de la victoria por 3-4 para completar una jornada en la que ganaron algo más que tres puntos.