Panorámica del estadio de Son Moix, en Palma. | Carlos Román

TW
26

La selección española de fútbol volverá a jugar en Son Moix el próximo 8 de junio. El estadio del Real Mallorca será el escenario del último encuentro de preparación del combinado nacional antes de la Eurocopa de Alemania y el rival elegido es Irlanda del Norte en el ensayo final antes de medirse a Croacia en Berlín en su estreno en el torneo continental.

«La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido a la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) junto al RCD Mallorca y al Govern de les Illes Balears el regreso de la selección a Palma. Todas las partes han mantenido reuniones en los últimos meses con la RFEF para hacer posible este sueño de los aficionados. Será la primera vez que España juegue en el nuevo Son Moix, tras inaugurarse el pasado 13 de enero», ha informado el Real Mallorca a través de su página web confirmando las conversaciones de las que ya informó este medio el pasado el pasado 3 de marzo.

Noticias relacionadas

Después de jugar en Son Moix por última vez en octubre de 2013 al recibir a Bielorrusia, España vuelve a Palma para disputar el último test previo a la Eurocopa de Alemania, que arrancará el próximo 14 de junio. 'La Roja', que está encuadrada en el grupo de la muerte al caer en un Grupo B en el que se las tendrá que ver con la vigente campeona, Italia, Croacia y Albania. Los hombres de Luis de la Fuente iniciarán su participación en el torneo continental día 15, una semana después de hacer escala en Ciutat en la fase final de su preparación.

Palma verá por sexta vez en su historia a la selección española en un choque previsto para las 21:30 horas y podrá verse en directo por La1 de TVE. La selección española, que tres días antes se medirá a Andorra en Badajoz, se enfrentará de esta forma por 19ª vez en su historia al combinado británico, que volverá a jugar en la capital balear tras hacerlo en el Lluís Sitjar en 1985.

Ficha técnica

Todos los partidos de la selección española en Palma

Día Partido Torneo Estadio
27 de marzo de 1985 ESPAÑA 0-0 Irlanda del Norte Amistoso Lluís Sitjar
19 de noviembre de 1997 ESPAÑA 1-1 Rumanía Amistoso Lluís Sitjar
12 de febrero de 2003 ESPAÑA 3-1 Alemania Amistoso Mallorca Son Moix
28 de marzo de 2007 ESPAÑA 1-0 Islandia Fase de clasificación para la Eurocopa 2008 Mallorca Son Moix
11 de octubre de 2013 ESPAÑA 2-1 Bielorrusia Fase de clasificación para el Mundial 2014 Mallorca Son Moix