Imagen de la jugadora mallorquina del Fútbol Club Barcelona Mariona Caldentey durante la concentración con la selección española de fútbol. | RFEF

TW
1

España recibe este próximo martes en Burgos a República Checa con el objetivo de cerrar cuanto antes la clasificación para la Eurocopa femenina de 2025 en Suiza, un camino que emprendió el pasado viernes en Bélgica (0-7) con una escandalosa goleada favorable a las de Montse Tomé, que volvería a contar con la mallorquina Mariona Caldentey en el once titular.

Un estadio El Plantío a reventar recibirá en Burgos a la selección femenina, que estrenará nueva primera equipación frente a una República Checa que llega después de caer derrotada ante Dinamarca (1-3) en la primera jornada del grupo A-2, en el que figuran las españolas, vigentes campeonas del Mundo y de la Nations League.

La última vez que se enfrentaron España y República Checa fue el pasado febrero, en el tercer partido de la fase de grupos de la Nations League Naciones que el combinado español con solvencia (0-3).

Para este encuentro ante las checas no estará disponible la defensora Laia Codina, que no ha viajado a Burgos por molestias físicas.

Se espera un lleno total en las gradas de El Plantío con más de 12.000 entradas vendidas, por lo que la llegada de la selección femenina a Burgos tendrá una acogida espectacular.

Posibles alineaciones:

España: Misa Rodríguez, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Alexandri, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Mariona, Salma Paralluelo y Athenea del Castillo.

República Checa: Votikova, Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonova, Szewieczkova, Cahynova, Dubcova, Khyrova, Staskova y Cerna.

Árbitro: Jelena Cvetkovic (Serbia).
Hora: 19:00 horas
Estadio: Municipal de El Plantío.