Globalia ha declarado que desconoce la existencia de una investigación respecto a contratos suscritos con la RFEF. | Agencias

TW
0

Globalia ha señalado que la relación entre las empresas de su grupo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha enmarcado siempre en las actividades propias de esas compañías y que se ha ajustado «absolutamente» al rango de precios existentes en el sector. Asimismo, Globalia ha declarado que desconoce la existencia de una investigación respecto a contratos suscritos con la RFEF y que ningún organismo público o fuerza de seguridad le ha solicitado, hasta la fecha, información al respecto. La compañía ha hecho esta aclaración a última hora de la tarde de este jueves, tras las noticias publicadas sobre el contrato suscrito con la RFEF en el periodo 2018-2022 en el que la Federación habría incurrido en «sobrecostes», según un informe de la Guardia Civil.

Air Europa y su principal competidor en España se disputaron a lo largo de los últimos años el contrato de la RFEF, pasando en varias ocasiones de uno a otro. En este proceso, Globalia ha apuntado que las adjudicaciones han sido «siempre» en procesos públicos y mediante concurso, no siendo desde hace años Air Europa la empresa adjudicataria de los servicios aéreos de la selección española de fútbol. Globalia Meetings & Events firmó un contrato con la RFEF en noviembre de 2018 y hasta noviembre 2022 para gestionar la actividad de alojamiento y coordinación de desplazamientos, actividad habitual del negocio turístico hotelero. Sin embargo, en el año 2020, Globalia y Grupo Barceló ratificaron el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes: Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente.

Desde esta fecha, Globalia no gestiona Globalia Meetings & Events, sociedad que se denomina actualmente Sekai Corporate Travel. En el contrato referido, las partes acordaron que Globalia Meetings & Events debía informar de los precios de los servicios turísticos solicitados por la RFEF con anterioridad a la prestación de los mismos. Los servicios solicitados por la RFEF serían retribuidos a Globalia Meetings & Events con los Cargos de Emisión o «Fees», que las partes acordaron en el contrato. Del mismo modo, Globalia ha explicado que su subsidiaria debía retribuir a la RFEF en función de la facturación neta anual (excluyendo tasas e impuestos) que hubiese alcanzado y satisfecho la RFEF, derivada de la prestación de servicios turísticos y ello, en concepto de incentivo y patrocinio.