El equipo cadete del Real Madrid celebra su victoria en la East Mallorca Cup tras la final ante el Fútbol Club Barcelona disputada este domingo en el campo de Cala Millor. | Ariane GRAMELSPACHER

TW
0

El Liverpool, en categoría sub-11, el Villarreal CF, en sub-13 y el Real Madrid, en sub-15, son los campeones de la East Mallorca Cup 2024 tras superar en la final al RCD Espanyol, al Atlético de Madrid y al FC Barcelona respectivamente.

En la primera final de la jornada, todas ellas disputadas en el campo de Cala Millor, el equipo alevín del Liverpool se ha impuesto con claridad al Espanyol, que buscaba la victoria por tercer año consecutivo (3-7). Los ingleses, que han aprovechado su superioridad física, se han colocado 0-5 en el marcador y han sabido contrarrestar el arreón de los blanquiazules, tras el descanso, para alzarse con el título. Además, su jugador Chidera Maduako ha sido elegido MVP del torneo. El espanyolista Kilian Marrodán ha sido el máximo goleador con 15 goles y Jaume Martí, jugador de la SD La Salle, el mejor portero.

En la final de categoría infantil, el Villarreal CF se ha impuesto al Atlético de Madrid (0-2) gracias a los goles de Carlos Alós y Gael Palomar -designado MVP del torneo-, uno en cada período. El equipo groguet se ha avanzado en el marcador justo antes del descanso y en la reanudación ha sabido jugar con el resultado a favor y contener las acometidas de los rojiblancos, que a pesar de intentarlo, han visto como el submarino redondeaba la victoria a tres minutos de la conclusión. Además, su delantero Víctor Maestra ha sido el máximo realizador de la categoría con 8 goles. El trofeo al mejor portero ha sido para rojiblanco Joan Gómez. El premio al fair play ha recaído en el Forza Aichi japonés.

En la final sub-15, la más esperada por los cerca de 4.000 aficionados que han hecho que el campo de Cala Millor se quedará pequeño, el Real Madrid se ha impuesto en una final muy disputada al FC Barcelona (0-1). El único tanto del partido ha sido obra de Raúl Andrei con un derechazo desde fuera del área, mediada la primera mitad. En la reanudación, el equipo blaugrana se ha hecho acreedor de la posesión y ha buscado el empate hasta el final aunque sin suerte. Los blancos por su parte han tratado de cerrar el partido a la contra. Por lo que se refiere a los trofeos individuales, el portero madridista, José Alfonso Castelau, ha sido designado el mejor, el capitán del FC Barcelona, Raúl Expósito, el MVP del torneo , y el jugador del SVV ULM 1846 alemán, Julian Eble, el máximo anotador con 10 dianas. El equipo más deportivo ha sido el Tomosports japonés.

Con la entrega de trofeos se ha cerrado una nueva edición de la East Mallorca Cup, el torneo internacional de fútbol base que ha reunido a 2.000 jugadores repartidos en 90 equipos de 17 países. La competición se ha disputado del 27 al 31 de marzo en la comarca del Llevant, con el patrocinio y la organización del Consell de Mallorca, los ayuntamientos de Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera, Artà y Manacor, la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor y el Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.