Protesta de funcionarios aprovechando la gran concentración de medios informativos cubriendo la posible salida del brasileño Dani Alves de la cárcel. | Efe - Alejandro Garcia

TW
0

El futbolista Dani Alves sigue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no ha podido depositar este viernes, pese a pedir una prórroga de una hora, el millón de euros de fianza, por lo que el exjugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 todo el fin de semana, ya que hasta el lunes no vuelve a abrir la oficina que se encarga de este tipo de consignaciones.

Este mismo viernes la ministra de Sanidad, Mónica García, ha dicho que el caso del exfutbolista evidencia que los protocolos contra la violencia machista funcionan, más allá de si puede pagar o no la indemnización que se le exige para salir de la cárcel. García ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa al ser preguntada por la decisión de la Audiencia de Barcelona de permitir a Alves salir de prisión si paga una fianza de un millón de euros.

«Más allá de si una persona con un millón de euros se puede librar de pagar esa indemnización y si puede pagarla, creo que lo que se puede poner encima de la mesa es que los protocolos funcionan», ha recalcado. Ha recordado que el futbolista brasileño está encausado porque el protocolo funcionó, permitiendo que se pudiera hacer la denuncia y proteger a la víctima, al tiempo que ha apuntado que van «a seguir trabajando para, como sociedad, ponernos siempre del lado de la víctima». La titular de Sanidad ha pedido ver este caso como un ejemplo en el que los protocolos contra la violencia machista han funcionado y han llevado al culpable a estar en el banquillo.