Imagen del Platges de Calvià Juvenil de la presente temporada. | R.D.

TW
4

La polémica destitución del técnico Miki Mayans y todo su cuerpo técnico del Platges de Calvià que milita en la División de Honor Juvenil sigue provocando daños colaterales en el seno de la institución. Hasta seis jugadores se han dirigido a la dirección deportiva para pedir su baja, que ha sido aceptada según ha confirmado a este periódico el máximo responsable del club en esta parcela, Rafa González. La noticia, adelantada por el portal ‘Actualidadfutbolbase’ en sus cuentas de instagram y facebook y confirmada por esta redacción, no ha causado demasiada sorpresa.

Algunos de esos jugadores estaban muy vinculados al anterior cuerpo técnico y han optado por abandonar la entidad para acabar la temporada con otros clubes isleños, algunos de Liga Nacional Juvenil, después de la polémica suscitada en los últimos días. El nuevo cuerpo técnico, liderado por Pablo Maqueda y con Juanjo Dobla como ayudante, ha comenzado a entrenar con los 17 jugadores que quedan, de momento, para afrontar el final de temporada, en el que el conjunto 'calvianer' está virtualmente descendido.

Cabe recordar que el pasado lunes Miki Mayans manifestó que su cese se debía, entre otros motivos, por hacer caso omiso a las imposiciones de la dirección deportiva que comanda Rafa González. Esa decisión también provocó las dimisiones del responsable del juvenil B, Andreu Lomas, y del cadete A, José Pino. El director deportivo ofreció a este periódico una versión diametralmente opuesta y desmintió las declaraciones del técnico. «Su destitución ha sido por motivos estrictamente deportivos y es falso que le impusiera la alineación de éste o aquel jugador», apuntó.