Foto de familia de las plantillas y los cuerpos técnicos junto a la directiva del Cide en la presentación celebrada este domingo. | R.D.

TW
0

El Cide ha vivido este domingo una jornada muy especial con la presentación de todas sus plantillas en un acto en el que ha podido presumir de su presente y su futuro con la puesta de largo de sus 16 equipos del curso 2023-24. El club también ha querido rendir homenaje a su historia con el tributo al fundador de la cooperativa e histórico profesor del centro, Damià Sastre, y a título póstumo a su primer presidente, Gabriel Suñer, con sendas placas conmemorativas y el reconocimiento de la actual dirección y del numeroso público asistente.

El desfile de todos los jugadores de los 16 equipos que tiene en competición el Cide ha dado forma a la presentación que llevaba años sin celebrarse. Los nombres de los integrantes de todas las plantillas han sonado por megafonía mientras los equipos formaban posteriormente para las fotos oficiales de una campaña en la que el club ha iniciado una nueva andadura bajo la presidencia de José Antonio Escandell, que ha agradecido el respaldo de los patrocinadores de la entidad y el trabajo de todos los técnicos que coordina Miki Pujol así como el compromiso de las familias. Además, el dirigente de la entidad ha remarcado la importancia de «disfrutar del deporte» en un espacio en el que todos harán amigos que conservarán cuando sean mayores y ha expresado el deseo de la directiva de devolver al Cide a tiempos mejores como los vividos en su etapa como jugador, cuando pasó por todas las categorías del club en el que también ejerció durante años como entrenador.

El colofón de la presentación ha sido el reconocimiento a uno de los fundadores del Col·legi CIDE Cooperativa d'Ensenyament, Damià Sastre, que ha recibido una placa de manos del presidente José Antonio Escandell por su labor y años de dedicación. También ha recibido un merecido tributo a título póstumo Gabriel Suñer, que fue el primer presidente de un club que luce los colores blanco y negro por su pasado como exfutbolista en el Valencia. Su hijo, Gabriel Suñer, ha recogido la distinción.

El presidente del Cide, José Antonio Escandell, entrega una placa conmemorativa al fundador de la Cooperativa Cide e histórico profesor del centro, Damià Sastre.
El hijo de Gabriel Suñer -izquierda- y Damià Sastre -derecha- durante el colofón de la presentación del Cide celebrada este domingo.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, junto al seleccionador balear, Antonio Barea, no se han querido perder una presentación que ha culminado con una 'torrada' y con las familias y los niños y niñas disfrutando de una jornada festiva marcada por el buen ambiente y el compañerismo.