El expresidente de la Federación de Fútbol. | Efe

TW
1

La Audiencia Nacional ha ratificado la «íntima relación, natural y lógica» entre la «posible agresión sexual atribuida» al expresidente de la RFEF Luis Rubiales y «la presión» que éste y miembros de su entorno «podrían haber ejercido» sobre Jenni Hermoso para que dijese que el beso que le dio fue consentido.

Con estos argumentos, la sección tercera de lo Penal ha rechazado el intento del director de la selección masculina, Albert Luque, de enviar a un juzgado de Ibiza la parte de la investigación que le afecta -vinculada a las presiones a la jugadora y a su familia para que restase importancia al beso no consentido que le dio Rubiales tras la victoria del Mundial en Sídney (Australia) el pasado verano-.

Noticias relacionadas

Lo hace en un auto conocido este viernes en el que los magistrados argumentan que esa presión a la futbolista se habría producido con el objetivo de que «acomodara» su relato al del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, para «procurar la impunidad» del otro delito por el que se le investiga, agresión sexual. Ese criterio de conexidad, dice el tribunal, es el que determina que la causa se deba quedar en el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia.

Luque ya formuló su petición ante el juez del caso, Francisco de Jorge, al alegar que las presuntas coacciones que se le imputan estarían enmarcadas en el viaje a la isla del que disfrutaron algunas futbolistas. Tanto la Fiscalía como el juez se opusieron a su teoría y ahora la Sala de lo Penal han avalado su criterio y ha rechazado el recurso de Luque.

En su auto los magistrados argumentan asimismo que esa «íntima» relación entre los hechos hace «imposible» que la investigación a Luque la lleve otro juzgado y además, de ser así, le perjudicaría. El juez del caso ya propuso sentar en el banquillo a los cuatro investigados -Rubiales, Luque, el exseleccionador Jorge Vilda y el director de marketing, Rubén Rivera-, aunque dejó en suspenso su auto para interrogar la semana pasada a la actual entrenadora de la selección femenina, Montse Tomé.