Emilio Nsue intenta avanzar con el balón ante la presión de Amadou Diawara. | LUC GNAGO

TW
0

Guinea, en el minuto 98, en la última acción del partido, logró la clasificación a cuartos de final de la Copa África con un gol del atacante del Le Havre Mohamed Bayo que dejó en la cuneta a Guinea Ecuatorial, que jugó la segunda parte con un futbolista menos y tuvo su mejor ocasión en un penalti que falló el mallorquín Emilio Nsue.

Rompió la barrera de octavos la selección de la República de Guinea, estancada en ese tramo en las dos últimas ediciones. No pudo aprovechar su superioridad numérica hasta el final el combinado de Kaba Diawara, que tiene su tope en este torneo en el subcampeonato logrado en 1976 y que jugará en cuartos contra el vencedor del choque entre Egipto y la República democrática del Congo.

Federico Bikoro fue expulsado en el minuto 55 y dejó a Guinea Ecuatorial con diez hombres. Pero aún así, el equipo de Juan Micha tuvo su gran oportunidad en el minuto 68 en un penalti que Nsue, máximo anotador del torneo hasta ahora, estrelló en un poste.

El único gol del partido llegó en el minuto 98, en un centro desde la derecha del jugador del Reims Ibrahim Diakite que cabeceó a la red Mohamed Bayo.