Imagen de Marco Asensio en su presentación con la camiseta del PSG, que es junto al Inter de Milán, una de las grandes amenazas en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebra este lunes. | Twitter PSG

TW
1

El París Saint Germain y el Inter Milan son los rivales a evitar por los cuatro supervivientes españoles, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad, y el resto de primeros de grupo en el sorteo de los octavos de final que se celebrará este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

Por potencial teórico, el conjunto de Luis Enrique Martínez, con toda su constelación de figuras que lidera Kylian Mbappé, y el Inter, finalista la pasada edición, son los rivales a evitar, aunque el cuadro parisino no ha tenido un primer tramo de temporada brillante y pasó notables apuros para acabar segundo de su grupo y la Real Sociedad demostró como 'domesticar' al milanés.

Los cuatro conjuntos españoles supervivientes -solamente cayó el Sevilla-, así como el defensor del título y gran favorito, Manchester City, Arsenal, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, completan la copa 1 de los primeros de grupo, que como es tradicional tendrán la ventaja de jugar la vuelta en su campo.

Los integrantes de la copa 2, los segundos de grupo, son, a parte de PSG e Inter, Copenhague, Lazio, RB Leipzig, Nápoles, Oporto y PSV Eindhoven.

El conjunto danés en principio el preferido de todos. Vuelve a unos octavos por tercera vez en su historia. La última vez que alcanzó esta ronda fue en la campaña 2010/11, pero cayó ante el Chelsea.

En esta campaña ha sobrevivido en un grupo muy complicado, en el que solamente fue superado en la tabla por el Bayern Múnich y precedió al Galatasaray, ante el que se ganó el pase en el último partido (1-0) y al Manchester United.

Ocho años después regresa a octavos otro de los preferidos, el PSV Eindhoven, uno de los verdugos del Sevilla. El cuadro neerlandés, campeón de la máxima competición continental en 1988 y líder destacado de la Eredivisie, se ha mostrado competitivo y quiere quitarse la espina de cuando cedió en su última presencia en esta ronda en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid.

La pasada temporada se dieron dos enfrentamientos en octavos que podrían repetirse este año, PSG-Bayern y Leipzig-Manchester City; hace dos cursos se encontraraon el PSG y el Real Madrid; hace tres se produjeron los cruces Lazio-Bayern y Barcelona-PSG; y hace cuatro los enfrentamientos Borussia Dortmund-PSG y Nápoles-Barcelona.

No podrán quedar emparejados equipos que han estado en el mismo grupo ni del mismo país, y los partidos se disputarán los días 13/14/20/21 de febrero (ida) y 5/6/12/13 de marzo (vuelta).

Posibles rivales de los cabezas de serie:

Bayern Múnich: PSG, Inter, Lazio, Nápoles, Oporto y PSV Eindhoven.

Arsenal: PSG, Inter, Copenhague, Lazio, RB Leipzig, Nápoles y Oporto.

Real Madrid: PSG, Inter, Copenhague, Lazio, RB Leipzig, Oporto y PSV Eindhoven.

Real Sociedad: PSG, Copenhague, Lazio, RB Leipzig, Nápoles, Oporto y PSV Eindhoven.

Atlético de Madrid: PSG, Inter, Copenhague, RB Leipzig, Nápoles, Oporto y PSV Eindhoven.

Borussia Dortmund: Inter, Copenhague, Lazio, Nápoles, Oporto y PSV Eindhoven.

Manchester City: PSG, Inter, Copenhague, Lazio, Nápoles, Oporto y PSV Eindhoven.

Barcelona: PSG, Inter, Copenhague, Lazio, RB Leipzig, Nápoles y PSV Eindhoven.