Momento en el que se ha conocido en sa Plana que la Real Sociedad será el rival del Andratx en la segunda ronda de la Copa del Rey. | Jaime Moreda

TW
0

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey celebrado este miércoles en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas ha deparado que el Andratx se enfrentará a la Real Sociedad en la segunda ronda. El conjunto de José Contreras tratará de alargar su idilio con el torneo del KO en otra cita histórica en sa Plana, que recibirá a un rival de Primera División por segunda vez.

Después de haber superado al Tarazona en su irrupción en la Copa del Rey como campeón de Tercera División, el Andratx ya sabía que iba a toparse con un rival de la máxima categoría y el bombo ha propiciado que se mida a la Real Sociedad entre los días 5, 6 y 7 de diciembre en una fecha y horario aún por concretar. Los tres primeros emparejamientos con los únicos supervivientes de Tercera Federación, han reducido las opciones de los 'gallos', que son uno de los diez equipos del cuarto peldaño del fútbol español que siguen en competición, pero finalmente la bola de uno de los 'gordos' que quedaban en liza ha provocado la alegría entre los integrantes de la plantilla que se han dado cita este mediodía en sa Plana para vivir el sorteo en directo.

El Andratx tratará de escribir otra brillante página en su historia en la Copa del Rey después de que en su primera participación diera buena cuenta del Oviedo de Segunda División y de que el Sevilla necesitara de la tanda de penaltis para evitar otra alegría en Sa Plana.

Los únicos ausentes en la segunda ronda de la Copa del Rey son los equipos que disputarán la Supercopa de España, es decir, que no estaban en el bombo el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y Osasuna. Sin la presencia de tres de los grandes del fútbol español, la emoción pasaba por conocer la identidad de los rivales de históricos como el Athletic Club de Biblao, el Betis, el Valencia o e Sevilla, entre otros, así que el emparejamiento con la Real Sociedad provoca que el Andratx se tope con uno de los adversarios más codiciados del sorteo.

Noticias relacionadas

El presidente del Andratx, Rafael Ribot, mostró su satisfacción al conocer que la Real Sociedad será el rival de su equipo en la segunda ronda de la Copa del Rey. «Es cierto que a algunos les gustaba más el Athletic de Bilbao o el Betis, pero yo prefería a la Real porque algunos de los socios más antiguos del equipos son grandes seguidores de la Real y van a disfrutar muchísimo esta eliminatoria».

Ribot mostró su esperanza de que el equipo muestre el mismo nivel que el que ofreció hace dos años cuando estuvo a punto de eliminar al Sevilla. «De todas formas, estos encuentros son para disfrutar y se trata de un premio a lo bien que lo está haciendo el equipo en los últimos años con los ascensos y la eliminación de equipos importantes en la Copa del Rey que nos da derecho a jugar contra otro Primera. Eso sí, yo pediría que viniera con los suplentes», añadió entre risas. Ribot también quiso dejar claro que el encuentro se disputará en sa Plana. «Seremos, 1.200, 1.500 o los que san, pero no jugaremos en otro campo».

El lateral reconvertido en central Kevin García analizó el potencial del equipo txuri urdin. «Tiene jugadores como Kubo, Oyarzábal, Álex Remiro, Mikel Merino, Zubimendi, todos ellos internacionales, y poco más hay que decir. Es un gran equipo que está jugando Champions y con eso ya está dicho su potencial».

Por su parte, el delantero Adrián Garrido ‘Garry’ reconoció que «no se puede pedir más. La Real era uno de los equipos contra el que más ganas tenía de jugar».