Imagen de Toni Tatxa en las instalaciones de la Penya Arrabal. | Pere Bota

TW
5

La Gala del fútbol balear, que se celebra este próximo viernes en Son Amar (20:00 horas) va a rendir homenaje a personas cuya vida ha estado ligada al fútbol año tras año. Una de esas personas es Toni Tatxa, un hombre cuya vinculación con el Real Mallorca y la Penya Arrabal ha sido y es su vida.

Fundador de la Penya Arrabal y durante muchos años presidente del club, Toni ha sido la cabeza visible durante infinitas temporadas de un grupo de padres de jugadores y aficionados del Mallorca y vecinos de Santa Catalina que han edificado los cimientos de un club histórico y que da cabida a cientos de niños que juegan al fútbol cada fin de semana y entrenan a diario. Su vinculación y trabajo con la Penya ha sido parte de su vida, la otra parte fue su labor en el Real Mallorca, donde llevó a cabo infinidad de tareas y siempre estuvo al servicio de los presidentes siendo una persona fiel a los colores rojos y negros y que vivía con pasión todo lo que sucedía alrededor del club.

Toni ha sido testigo de grandes momentos en la historia del Mallorca, también de situaciones no tan agradables y siempre ha luchado para que el Mallorca estuviera en el lugar que le corresponde.
Presidente también de la Peña del club, la histórica Penya Arrabal y que alcanzó las cotas de gran popularidad con la denominada ‘festa de carrer’ que suponía todo un acontecimiento social en el seno de la entidad y para la barriada de Santa Catalina.

Tatxa ha sido siempre uno de los empleados del Mallorca más querido por los futbolistas y vivió en primera persona el cambio del club a sociedad anónima y su posterior ‘mudanza’ al estadio de Son Moix. Fue jefe de seguridad los años de Europa y se ganó la confianza de los miembros del consejo de administración que veían en él a un hombre siempre dispuesto a solucionar problemas fuera la hora que fuera y el día de la semana.

Toni Tatxa ha trabajado muchos años al servicio del Real Mallorca, pero sobre todo ha sido un aficionado y un sufridor. Un hombre de lágrima fácil tanto en las victorias como también en los momentos más tristes porque toda una vida ligado a los colores rojillos da para mucho. En el mes de septiembre de 2009 se jubiló como jefe de seguridad del club en un día muy emotivo donde los jugadores sacaron a Toni al centro del campo para recibir el aplauso del estadio de Son Moix. En Son Amar este próximo viernes volverá a recibir el cariño de la afición.

La Federació quiere distinguirle en esta próxima gala y reconocerle de esta forma los muchos años que ha trabajado para el fútbol y los esfuerzos que ello también le ha supuesto.

La Gala de este año 2023 está organizada como cada temporada por la Federació de Futbol de les Illes Balears y cuenta con la colaboración de Ultima Hora, que un año más apoya la celebración de un acto que va más allá del fútbol y del deporte. En esta ocasión será Son Amar el lugar de encuentro y donde se llevará a cabo la Gala.