Los jugadores del Andratx celebran uno de sus goles, este miércoles, en sa Plana. | Pere Bota

TW
5

Andratx Andratx "A" 3

Tarazona Tarazona 2

Copa del Rey | Fases previas | 01/11/2023 19:30 | Final

El Andratx volverá a recibir a un equipo de Primera División en sa Plana tras superar este miércoles (3-2) al Tarazona en la primera ronda de la Copa del Rey gracias a un gol de Garry en la prórroga de un partido vibrante y plagado de alternativas. Los hombres de José Contreras vivirán otra noche mágica en el torneo del KO tras un desenlace con tintes épicos ante un rival de Primera Federación después de que Alberto Fernández forzara el tiempo extra en el minuto 92 y el internacional guineano completara la remontada en el 100.

Tras un comienzo marcado por las primeras llegadas del Tarazona, el Andratx no sólo ha contenido los arreones visitantes sino que ha comenzado a jugar a lo que más le convenía. La apuesta por el juego directo de los 'gallos' ha obtenido su recompensa a los 14 minutos. Llabrés se ha hecho con un balón suelto en tres cuartos de campo y ha mandado un gran balón a la espalda de la defensa para la carrera de Castedo, cuyo disparo cruzado desde el interior del área ha superado a Azón y ha hecho enloquecer a los más de 1.500 espectadores que se han dado cita en sa Plana.

El Tarazona ha dado un paso al frente y ha encontrado la réplica en su segunda aproximación peligrosa después de que Aveldaño taponara la incursión de Alonso. Mounir ha logrado el empate tras una buena dejada de cabeza de Cubillas que le ha permitido fusilar a bocajarro a Sabater. Sin apenas tiempo para que los locales digirieran el gol, los aragoneses han podido ampliar su ventaja, pero el portero mallorquín ha salido airoso de un mano a mano con Areso y en el siguiente córner el travesaño ha frustrado el intento de gol olímpico de Kortazar.

Juanca ha reactivado el poder de amenaza de los locales con un disparo que se ha marchado por encima del larguero y posteriormente un barullo en el área tras un saque de esquina ha permitido al Andratx cerrar la primera parte lanzando advertencias a su rival.

En la reanudación, el Andratx se ha hecho con el control territorial y del balón. Con Flaqué, ganando todo por arriba y Castedo y Juanca apareciendo con mucho peligro por las bandas, los de José Contreras han conseguido que todo sucediera en el campo del Tarazona, que ha impregnado el juego de interrupciones y paradójicamente ha encontrado su mejor ocasión con un balón a la espalda de la defensa que Guiu ha estrellado contra el lateral de la red en una posición franca en el minuto 69.

Tras amagar ha golpeado de verdad el Tarazona gracias a un extraordinario tanto del ex del Mallorca Fer Cano, que a la media vuelta ha mandado la volea a la escuadra de la portería de un Andratx que ha sufrido el peor castigo cuando mejor estaba jugando.

El cuadro de Manuel Jesús Casas, que ha tenido una doble ocasión para sentenciar en el 84, se ha limitado a procurar que apenas pasara nada en el tramo final y el Andratx se ha estrellado contra el muro aragonés hasta el minuto 92. Un balón colgado por Castedo desde la izquierda lo ha cabeceado a la red Alberto Fernández para forzar la prórroga y que sa Plana volviera a creer.

El primer aviso de la prórroga lo ha dado Areso con un tiro lejano que se ha marchado fuera por poco, pero el Andratx tampoco renunciaba al ataque. La fe en la presión de Garry le ha dado un vuelco al partido. El internacional guineano ha propiciado un robo en la frontal y su disparo con el interior de la pierna izquierda ha entrado ajustado al palo desatando la euforia en el minuto 100.

En el segundo episodio de la prórroga el Andratx ha mantenido a raya al Tarazona con personalidad, aunque también ha necesitado de una mano salvadora de Sabater a un tiro de San Emeterio para conservar su ventaja. Los andritxols han resistido el asedio final de los aragoneses y se han procurado otra noche histórica en sa Plana ante un equipo de Primera División.

Ficha técnica

Andratx: Vicenç, Aveldaño, Kevin (Ramis, m 74), Bonet, Llabrés, Castedo (Matías Fernández, m. 98), Isma, Peñafort (Flaqué, m. 46), Juanca (Alberto Fernández, m. 68), Miquel Llabrés (Manresa, m. 91) y Ordinas (Garry, m. 78).

Tarazona: Azón, Trilles, Keita (Ramón Bueno, m. 46) (Fer Cano, m. 72), Carro, Alonso, Cubillas, Amoah, Kortazar (San Emeterio, m. 64), Areso (Andreu Guiu, m. 46), Mounir (Cocca, m. 64) y Pedreño.

Goles: 1-0, Castedo, m. 14; 1-1, Mounir, m. 28; 1-2, Fer Cano, m. 73; 2-2, Alberto Fernández, m. 92; 3-2, Garry, m. 100.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano). Ha amonestado a los locales Llabrés y Alberto Fernández y a los visitantes Keita, Alonso, Kortazar y Andreu Guiu.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en Sa Plana para presenciar el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.