Imagen de archivo de Karim Benzema. | Efe

TW
5

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al delantero francés Karim Benzema de tener «vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», una organización islamista considerada terrorista en el país.

«Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», declaró de manera contundente el político este martes durante una entrevista en la cadena de televisión francesa CNews, en la que habló sobre terrorismo tras el doble asesinato del lunes en Bruselas.

El exmadridista, ahora en las filas del Al-Ittihad saudí, se pronunció esta misma semana respecto al ataque israelí a la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», afirmó en redes sociales.

El delantero francés y actual Balón de Oro, un musulmán devoto, afirmó recientemente que «a parte del fútbol, quería venir» a Arabia Saudí al ser el centro neurálgico del islam y donde se encuentra La Meca, el lugar más sagrado de esta religión. El actual Balón de Oro señaló que sintió «el amor y el aprecio de la gente» al llegar al país árabe, algo que le «impulsa a hacer todo lo que pueda para devolver este amor en el campo».

Benzema elogió la Saudi Pro League y afirmó estar «sorprendido por el nivel del fútbol saudí».
«En Europa no seguíamos el fútbol de aquí, pero ahora las cosas han cambiado y mucha gente sigue esta liga después de haber traído a muchos grandes nombres», indicó el delantero.