Imagen del trofeo de la Copa del Rey, expuesto este martes en el sorteo que se ha realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

TW
1

El CD Boiro, uno de los equipos ganadores de la ronda previa que milita en la Preferente gallega y que pertenece a la comarca coruñesa de Barbanza, será el rival del Real Mallorca en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se ha sorteado este martes en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las confrontaciones se jugarán a partido único entre los días 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El equipo de Javier Aguirre visitará así el Municipal de Barraña para jugar contra un equipo que es el tercer clasificado del grupo norte de la Preferente gallega después de seis jornadas en las que todavía no ha doblado la rodilla.

El Manacor, por su parte, ha sido uno de los equipos de Tercera RFEF que ha salido mejor parado del sorteo ya que se enfrentará a un rival de Primera División. El conjunto rojiblanco se medirá en Na Capellera a Unión Deportiva Las Palmas.

El último equipo mallorquín que entraba en el sorteo, el CE Andratx, se enfrentará en Sa Plana al SD Tarazona de Primer RFEF. Como curiosidad, destacar que el Rubí, verdugo del Rotlet Molinar en la previa de la semana pasada, ha quedado emparejado con el Athletic Club de Bilbao.

Hernán Cortes - Betis, Chiclana - Villarreal, Quintanar - Sevilla o CD Buñol - Real Sociedad son algunos de los otros enfrentamientos de esta primera ronda. Otro histórico de la competición, el Valencia, que ha disputado diecinueve finales, la última el pasado año, en 2022, y ha levantado el título de campeón en ocho ocasiones, espera no sufrir ningún contratiempo contra la UD Logroñés, equipo de Segunda Regional.

El Sevilla, que disputó su última final en 2018 y ha ganado cinco títulos, el último en 2010, se desplazará hasta tierras toledanas para medirse al CD Quintanar, que sueña con dar la sorpresa y seguir adelante en la competición.

La Real Sociedad, campeón en 2020 frente al Athletic Club de Bilbao, viajará hasta la provincia de Valencia para medirse al CD Buñol, de Regional, misma categoría que el CD Hernán Cortes, de Badajoz, que recibirá al Betis, ganador de la competición en 2022 tras superar en los penaltis al Valencia.

Otros equipos de Primera que se medirán a clubes de Regional son el Villarreal, que jugará contra el Chiclana; el Getafe frente al Tardienta, el Rayo Vallecano con el Atlético Lugones, el Alavés con el Deportivo Murcia y el Turégano con el Celta de Vigo.

En esta primera ronda están exentos los cuatro clubes clasificados para la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna) y la SD Amorebieta, de Segunda, en calidad de campeón de Primera Federación la pasada temporada.