Un lance del partido disputado en Son Malferit entre el Balears FC y el Granada. | Teresa Ayuga

TW
4

No pudo ser. El Balears FC peleó hasta el último suspiro, pero un gol de Ornella en el minuto 82 acabó con el sueño copero del equipo blanquiazul, que se despide de la Copa de la Reina con honor (0-1). Las mujeres de Txema Expósito plantaron cara al Granada, de la máxima categoría del fútbol español, y hasta la última acción del encuentro intentaron mantener la llama de la ilusión encendida ante un Son Malferit entregado que despidió a las jugadoras con una gran ovación.

El Balears FC, que dejó en el camino al Deportivo de la Coruña en la eliminatoria anterior, afrontaba esta segunda ronda con la ilusión de seguir soñando. El Granada visitaba Son Malferit con el papel de favorito como equipo de Primera División. Sin embargo, el conjunto nazarí tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar a un conjunto local que planteó un encuentro de tú a tú y que jamás se arrugó.

El encuentro estuvo marcado por la lucha por el territorio y las defensas se impusieron a los ataques. Apenas se generaron oportunidades claras de gol. El Granada sacó provecho a un balón colgado para sellar el gol de Ornella en el tramo final del encuentro. A pesar de ese jarro de agua fría, las pupilas de Expósito no se arrugaron y Karla tuvo el tanto que hubiera forzado la prórroga en la última acción, pero su disparo fue despejado a córner por la portera rival. En el saque de esquina posterior, la portera local incluso se sumó al ataque a la desesperada, pero no pudo ser y el Balears FC cayó eliminado, aunque con la cabeza alta y recibiendo la ovación del público.