La abogada de la jugadora Jenni Hermoso, Carla Vall, atiende a los medios después de que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, declarase este viernes como investigado por presunta agresión sexual y coacciones en relación al beso que le dio a la jugadora tras la final del Mundial en Sídney. La Fiscalía ha pedido al juez que impida a Rubiales a acercarse a menos de 500 metros de Jenni ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa. | EFE/ Fernando Alvarado

TW
4

La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, ha pedido este viernes como la fiscalía medidas cautelares para el expresidente de la Federación Luis Rubiales, investigado por agresión sexual y coacciones a la futbolista, y ha reiterado que «fue un beso no consentido».

Noticias relacionadas

«Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales», ha manifestado en declaraciones a los periodistas congregados ante la Audiencia Nacional.

Vall, que ha agradecido la atención que está recibiendo el caso, ha señalado que Hermoso se encuentra «afectada» por lo sucedido, «por el acto humillante que sufrió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo, una victoria tan grande». En este contexto, ha pedido un trato adecuado «para sostener emocionalmente este proceso».