Pep Sansó y Manolo Boch en una imagen reciente durante un homenaje al exsecretario de la FFIB | FFIB

TW
1

Manolo Bosch, histórico secretario general de la FFIB y este último año desde la salida de Miquel Bestard y la entrada de Pep Sansó, director deportivo de la institución futbolística se retira después de más de dos décadas al servicio del fútbol en nuestra comunidad.

Antoni Amengual es quien sustituirá en el cargo a Manolo Bosch, quien ha llegado a un acuerdo con la Federació para jubilarse. Bosch ha ejercido durante el último año como director deportivo y los 23 ejercicios anteriores fue el secretario general.

Manolo ha sido un hombre dialogante, trabajador y dedicado a la Federación prácticamente todos los días de la semana durante los años que ha permanecido en los despachos federativos. Siempre dispuesto a ayudar y a resolver problemas, Bosch sufrió las consecuencias del coronavirus en su rama más cruda y en 2020 estuvo durante muchos días sedado. Así lo recordaba en una conversación con Ultima Hora. «Me dijeron: o te intubamos o te morirás. Para salvarte tenemos que sedarte porque te quedarás sin aire y llegará un momento en el que no podrás respirar. Ante eso, qué puedes hacer...Es un cara y cruz y afortunadamente ha salido bien. No era mi momento», cuenta Manolo Bosch con la emoción del que ha salvado con éxito el peor episodio de su vida.

«Recuerdo los sueños o más bien las pesadillas con claridad. Sueñas con los seres queridos que ya no están e incluso con una especie de barca y de gente que te reclama. Entonces le dices a San Pedro que espere un poco porque todavía no es tu momento...», relataba en 2021 el directivo de la Federación. Afortunadamente superó ese momento y continuó su labor al frente de la Balear hasta este 2023.

Le sustituirá Antoni Amengua. El técnico cuenta con licencia de entrenador profesional, nivel B de entrenador de porteros (UEFA B Goalkeeper) y este verano ha finalizado el curso federativo de entrenador UFEFA B como especialista de fútbol playa. Atesora una amplia trayectoria deportiva. Como primer entrenador ha dirigido al Algaida de Primera Regional y ha sido segundo entrenador del CD San Francisco en Juvenil División de Honor, además de entrenador de porteros en el Atlético Baleares en Segunda División B. También ha sido entrenador de porteros del Cardassar y CIDE.

Actualmente era el entrenador de porteros de las selecciones de Baleares. Además, es profesor de la Escuela de Entrenadores de la FFIB, donde se encarga del Curso Federativo de Especialista de Entrenamiento de Porteros de Fútbol.

Amengual coordinará la organización y la logística de las 16 selecciones que en breve iniciarán las primeras convocatorias de entrenamientos oficiales para preparar su participación en las diferentes fases del Campeonato de España. Ayer tuvo lugar una reunión con todos los seleccionadores y cuerpos técnicos en la que Manolo Bosch pudo despedirse y se presentó a Antoni Amengual a los presentes.