Rueda de prensa del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos. | Youtube: AGENCIA EFE

TW
2

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha anunciado este viernes a EFE que, una vez conocido que Luis Rubiales no dimitirá de su cargo de presidente del la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), iniciará en breve los trámites necesarios para elevar «una denuncia razonada ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)».

Noticias relacionadas

«Estamos ya elaborando y redactando esa denuncia razonada ante el TAD», el cual «tendrá que reunirse y valorar si considera que hay una falta grave o muy grave de incumplimiento de la normativa de deporte actual por parte del Sr. Rubiales», ha resaltado. Asimismo, Francos ha destacado que el CSD estará en disposición de convocar su comisión directiva, «que es la que tendrá que valorar la eventual suspensión en sus funciones de presidencia».

«La verdad es que estamos sorprendidos y disgustados, porque (Rubiales) ha tenido la opción de adoptar medidas que fueran tendentes a solucionar una actuación que hizo él y que ha generado una reacción social clara y contundente y mayoritaria», ha expresado. Respecto a las denuncias que el organismo ha ido recibiendo a lo largo de estos días, el también secretario de Estado para el Deporte reveló: «Las denuncias las estamos estudiando todas. Son denuncias que apoyan nuestra posición; de hecho, lo que vamos a elevar al TAD es una denuncia a instancia del CSD que va un poco más allá».