TW
5

Las mallorquinas campeonas del mundo del Mundial de fútbol, Cata Coll y Mariona Caldentey, han recibido un homenaje por parte del Govern balear celebrado en la tarde del jueves en La Lonja de Palma. La portera de la selección española ha llegado este mismo jueves de Ibiza, donde ha celebrado con varias de sus compañeras el título conquistado el pasado domingo en Australia. Por su parte, la centrocampista del Fútbol Club Barcelona también estuvo en las Pitiüses, pero el martes por la noche regresó a Mallorca para pasar unos días de descanso en Portocolom.

Noticias relacionadas

Ambas jugadoras han sido dos piezas fundamentales en el grupo de Jorge Vilda. La ‘marratxinera’ Cata Coll entró en el equipo desde los octavos de final y la ‘felanitxera’ Mariona Caldentey ha sido varios partidos titular y ha realizado un gran campeonato en el que ha demostrado su fortaleza física no exenta de técnica.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido a las protagonistas en un acto al que además han asistido el el president del Consellde Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà; el director general d’Esports, Joan Antoni Ramonell; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler; el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó.