La defensa de selección española femenina de fútbol, Olga Carmona (c), saluda a los seguidores junto a sus compañeras durante la celebración con la afición del campeonato del mundo, este lunes en la explanada Puente del Rey, en Madrid Río. | Rodrigo Jiménez

TW
0

Sídney no se recordará sin Olga, y Olga no olvidará Sídney: «aquí tenéis la estrella que tanto queríais» confesó en la celebración del Mundial Olga Carmona, la goleadora y protagonista en la semifinal y la final de la Copa del Mundo. «Ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor», explicó la sevillana que recibió la noticia del fallecimiento de su padre el mismo día que logró el gol histórico que dio a España la estrella.

Noticias relacionadas

«Estoy muy emocionada de brindaros esta alegría a todo un país. Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, pero no solo tenemos las del pecho, sino también las que están en el cielo que nos han acompañado», expresó. En mitad de la fiesta Carmona entró con la Copa junto con Ivana Andrés y el seleccionador Jorge Vilda. «El día de hoy es muy especial para todos, pero también tiene una parte complicada para mí», dijo.

Madrid tomó la palabra, vitoreó el nombre de Olga Carmona y la abrazó en un momento agridulce. La Sevillana fue sin duda uno de los nombres propios de este Mundial. Su gol en semifinales ante Suecia al filo del 90 dio a España un histórico pase a la final: «es el gol más importante de mi vida», dijo. Lo que no sabía es que la vida le tenía deparado el verdadero «gol de su vida». El gol de la final ante Inglaterra, el que daría la estrella a España.