El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (i), celebra con el seleccionador Jorge Vilda (d) la clasificación para la final del Mundial. | Pablo Garcia/RFEF

TW
0

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confesó este martes que, tras el pase a la final del Mundial femenino de la selección española, es «posiblemente uno de los mejores días» de su mandato, al mismo tiempo que ensalzó el papel «fundamental e indispensable» de Jorge Vilda para avanzar hasta el final en este torneo. «Posiblemente sea mi momento más feliz, de los más felices (en el cargo). Es muy importante, son leyendas vivas, muchas niñas se mirarán en ellas. Esto es la hostia. Mando un beso a toda la gente que nos ha apoyado de corazón», comentó Rubiales en declaraciones a Radio Marca, después de la victoria (2-1) sobre Suecia en las semifinales del Mundial.

Noticias relacionadas

El presidente de la RFEF destacó el «golazo» de Olga Carmona para hacer ese segundo tanto que dio el triunfo a España, «después del jarro de agua fría» que supuso el empate nórdico. «Qué subidón y qué orgullo», agregó. Para Rubiales, el crecimiento del fútbol femenino español «se lleva cimentando años», después de «muchos esfuerzos» para lograr «uno de los mayores éxitos del fútbol español». «Se ha invertido mucho y lo merecían, nos demuestran que las futbolistas son capaces de todo cuando han tenido los recursos y las herramientas», resaltó. «La RFEF hizo la mayor inversión de todas las federaciones que hay aquí (para que acudieran familias y aficionados). Hemos dado 15.000 euros a cada futbolista para que traigan a sus familias. Vendrá una pequeña representación de la Junta Directiva», indicó sobre el apoyo con el que contará el equipo en la final de este domingo (12.00 horas).

Además, Rubiales respondió a la pregunta de las primas que recibirán las jugadoras al acceder a la final. «Se pagan con alegría», señaló. «FIFA obligaba a que fueran de una cantidad muy importante. Hemos involucrado al cuerpo técnico también. Pero nos han dado mucho más ellas, esto es la leche, no tengo palabras", destacó. Finalmente, el presidente lamentó que «gente que seguramente actuaba con mala fe" pidiera en su momento el cese de Vilda como seleccionador, y puso en valor su papel. «Es un entrenador 'top', protagonista fundamental en el desenlace de este Mundial, con una calidad humana y técnica bestiales. Ha reconstruido de la nada un equipo. Es artífice fundamental e indispensable de lo que está ocurriendo", zanjó contundente.