Mariona Caldentey, a la izquierda de la imagen, celebra el pase a la final del Mundial. | AARON GILLIONS

TW
1

Cata Coll, con 22 años, disputará el domingo la final del Mundial con España. La mallorquina empezó en el banquillo en esta fase mundial, pero Vilda le dio protagonismo tras los primeros partidos y la balear no ha decepcionado. Acutal jugadora del FC Barcelona, Cata militó en el Collerense, club histórico del fútbol femenino en España y toda una institución en las Islas. Tras fichar por el Barça fue cedida una temporada en el Sevilla para regresar de nuevo a la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas

Es campeona de Europa y del Mundo en categoría sub-17 y subcampeona del mundo en sub-20. La mallorquina antes jugaba de central pero decidió probar como guardameta y comenzó a entrenar en una escuela de porteros. Destaca por su personalidad y seguridad. También por su lucha ya que tras un año de baja por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, la lucha y perseverancia le ha llevado cinco meses después de reaparecer a ser titular con la selección y disputar la final del Mundial.

Mariona Caldentey tiene 27 años y ha sido internacional con España en 54 ocasiones. Su actual club es el Barcelona tras haber pasado su infancia y crecido futbolísticamente en el Collerense. Natural de Felanitx, Mariona es una de las atacantes con más calidad de España y cuenta con una gran pegada y una sangre fría espectacular. Pero no solo hay fútbol en su vida, la alta competición no le ha restado tiempo para aprender a tocar el piano y está graduada en ciencias de la actividad física y el deporte. En 2020 el campo municipal de Felanitx fue bautizado con su nombre. También en Marratxí, Cata Coll tiene una con el suyo. Dos grandes futbolistas reconocidas en la Isla y fuera de ella.